Riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE ADMINISTRACION DE RIESGOS

La gerencia o administración de riesgos es la disciplina que se ocupa del estudio de cómo realizar el análisis y predicción con la mayor exactitud posiblede la ocurrencia de hechos causantes de perjuicios económicos a personas físicas o jurídicas con el fin de medirlos y analizarlos para lograr su eliminación o en caso contrario disminuir sus efectosdañosos.

La gerencia de riegos surge de la fusión de otras disciplinas gerencias o asociadas a la solución del manejo del riesgo, o sea la unión de las funciones que eran realizadas por separado porprofesionales del seguro, presentándose como un nuevo concepto, aportando como elementos novedosos su propia estructura, su uso y aplicación como técnica gerencial.

Pese a resultar una actividadrelativamente nueva, la administración de riesgos esta’ siendo reconocida por el mundo como una actividad útil necesaria e independiente sobre la base de que posee una técnica propia de aplicación,rápidamente identificable con los procesos que tienen que ver con la identificación, reducción y Transferencia de riesgos.

EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE LA ADMINISTRACION DE RIESGOS, ES EL DE MINIMIZAR LOSEFECTOS ADVERSOS DE LOS RIESGOS, CON UN COSTO MINIMO MEDIANTE LA IDENTIFICACION, EVALUACION Y CONTROL DE LOS MISMOS.

Administración de Riesgos
“La administración de riesgos es un procesoefectuado por la Dirección de una entidad, gerencia y resto de su personal, aplicado en la definición de la estrategia y en toda la entidad, diseñado para identificar eventos potenciales que puedan afectar  ala organización y administrar sus riesgos dentro del margen aceptado, proporcionando una seguridad razonable sobre la consecución de los objetivos de la entidad”
Los negocios pueden fallar o sufrirperdidas como un resultado de una variedad de causas. Las diferencias en esas causas y sus efectos constituyen las bases para diferenciar los riesgos, los cuales se pueden clasificar así:

•...
tracking img