Riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE RIESGOS.
Un riesgo es un evento incierto que tiene un efecto positivo o negativo en al menos un objetivo del proyecto. Todos los riesgos tienen causas.
Los riesgos están justificados por los beneficios que surgen como resultado de tomar ellos.
Los efectos pueden afectar a las líneas de base del proyecto de costo, horario, y ámbito de aplicación. El costo, horario, y las líneas debase ámbito de aplicación son esenciales para la gestión de un proyecto. Estas tres restricciones en un proyecto servirán para definir el proyecto y nos dan las metas que se quieren obtener.
Los riesgos pueden tener un efecto positivo o negativo. Pueden producir beneficios para el proyecto, o que pueden producir la pérdida para el proyecto.
Cuerpo de Conocimiento (PMBOK) define un evento de riesgocomo’ un suceso separado que pueden afectar el proyecto para bien o para mal’ Los riesgos se pueden dividir en los riesgos conocidos y desconocidos. Los riesgos conocidos son los riesgos que se pueden identificar. Riesgos desconocidos son aquellos que no pueden ser identificados.
La gestión del riesgo debe hacerse durante toda la vida del proyecto. En el comienzo de la fase conceptual delproyecto, los riesgos se identifican casi sin esfuerzo, ya que los diferentes los aspectos del proyecto se discuten. Es importante que cuando estos riesgos se piensa de que sean registrados en un archivo o carpeta de gestión de riesgos para que puedan ser tratados más adelante en el proyecto. Esto debe ser un proceso permanente y continuo. Los riesgos que se identifican temprano en el proyecto puedencambiar a medida que pasa el tiempo. A medida que el proyecto avanza, algunos riesgos desaparecen.
El Proceso de Riesgo
* Planificación de la gestión de riesgos. El enfoque de planificación para la gestión de riesgos contiene los elementos que son necesarios para preparar adecuadamente y establecer las reglas básicas que nos permiten gestionar el riesgo del proyecto. El plan general del proyectoes un aporte importante ya que define las partes interesadas, el tamaño, la complejidad y objetivos de la del proyecto.

* Identificación de Riesgos
La identificación de los riesgos es muy importante. Cada uno debe ser descrito en detalle para que no deba confundirse con ningún otro riesgo o tarea del proyecto que se debe hacer. Cada riesgo se debe dar un número de identificación. Duranteel transcurso del proyecto, ya que más
se reúne la información sobre el riesgo, toda esta información puede ser consolidada sobre el riesgo en particular. Él primer componente que hay que discutir es la identificación del evento de riesgo. En el curso de identificación de los eventos de riesgo que recurrirá a los equipo del proyecto, expertos en la materia, las partes interesadas, y otros jefesde proyecto.
Hay muchas formas de descubrir e identificar los riesgos.
Documentación comentarios, Reseñas de Documentación comprenden revisar todos los materiales del proyecto que han sido generados hasta la fecha de esta evaluación de riesgos.
Lluvia de ideas, Es útil en generar ningún tipo de lista por la minería las ideas de los participantes. Para utilizar la técnica, una reunión estállamada a hacer una lista completa de los riesgos. Es importante que el propósito de la reunión se explicó claramente a los participantes, y es útil si se prepararon cuando llegan a la reunión. La reunión debería tener entre diez y quince los participantes.
Delphi técnica, los participantes no se conocen entre sí. Esta técnica es útil cuando los participantes están a cierta distancia.la técnica Delphies mucho más eficiente y útil hoy en día de lo que ha sido en el pasado debido a la utilización del correo electrónico como un medio para llevar a cabo el ejercicio. Ya que los participantes en esta técnica son anónimos, hay poco para inhibir el flujo de ideas. Donde los participantes no son anónimos, hay una tendencia a que una o más personas dominar la reunión.
Técnica de grupo nominal, En...
tracking img