Rimas y leyendas: resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El monte de las ánimas
Alonso y su prima Beatriz ( de la que estaba enamorada ) estaban de cacería en el monte de las ánimas y Alonso decide marcharse pronto y su prima le dice que porqué, él le cuenta la historia de que antiguamente allí se asentaba un monasterio de templarios que no permitía la caza en el monte, un grupo de hombres decidió saltarse la prohibición e ir a cazar a lo que sedesarrollo una batalla entre los templarios y los otros y todo el monte quedó sembrado de cadáveres , y cuenta la leyenda que cada día de difuntos al repique de las campanas las ánimas se levantan. Volvieron al castillo, y mientras cenaban Alonso le regalo a Beatriz una joya como muestra de su amor y ella le iba a regalar una banda azul pero se dio cuenta de que se le había caído en el monte. DonAlonso fue a buscar la banda, como era día de todos los santos las ánimas lo mataron. Esa noche Beatriz oyó ruidos raros y una presencia mientras dormía y al despertarse se encontró la banda ensangrentada y la noticia de que don Alfonso había muerto, Beatriz murió de la impresión ya que creía que los ruidos eran un sueño.

EL rayo de luna
Manrique es un noble solitario que una de las cosas que másle gusta es estar en soledad para poder crear su propio mundo imaginario. Un día disfrutando de su paseo por la orillas del Duero ve una cosa moverse entre los árboles, era parte de un vestido blanco de una mujer que para el era perfecta, y salió en su búsqueda. Manrique la siguió hasta llegar a la ciudad de Numancia donde la perdió de vista,
pasaron dos meses y la sensación de amor creció. Undía paseando por el río volvió a verla y corrió hasta donde estaba para descubrir que en verdad era un rayo de luna que se colaba entre los árboles. Desde entonces todo el mundo creyó a Manrique loco, ya que todo para él era correr detrás de algo que anhelas para después encontrar un rayo de luna.

El beso
Las tropas Francesas habían tomado Toledo y un capitán francés se alojaba en unaiglesia. Al día siguiente les contó a otros capitanes que había visto a una mujer mientras dormía. El les dijo que se acercó a ella, los amigos le preguntaron que si no le habló ni nada a lo que él respondió: era una estatua, los amigos se rieron de él y quedaron en la iglesia para tomar un trago y ver a esa magnifica mujer. Mientras bebían descubrieron que la mujer se llamaba Doña Elvira de Castañetay que era mujer del guerrero cuya estatua estaba a sus espaldas: se emborracharon y el capitán les dijo que iba a besar a Elvira cuando los labios del capitán se acercaban a los de la estatua, el caballero a espaldas de Doña Elvira levantó la mano y derribo al capitán con un golpe de su guantelete de piedra.

Maese Pérez: el organista
Maese Pérez era el organista de la iglesia de Santa Inésdecían que era el mejor de todos, una noche de nochebuena muchos feligreses y personajes de importancia se concentraban en la iglesia pero Maese Pérez no aparecía y uno de sus familiares trasmitió la noticia de que se encontraba enfermo, entonces hubo un gran alboroto y apareció maese Pérez que al saber que iba a morir quería tocar su órgano por última vez, lo tocó y de pronto la música emitió unsonido raro y paró, subieron al órgano y lo encontraron muerto. Un nuevo organista ocupó el puesto de Maese Pérez pero este era una mala persona y desagradecido. La hermana de Maese Pérez y la abadesa de santa Inés se encontraban en la iglesia ya que la hermana decía que había visto a su padre tocando el órgano la otra noche. Entonces empezó la misa y el órgano empezó a sonar solo y era el alma deMaese Pérez quien lo tocaba.

Los Ojos Verdes
Don Iñigo estaba de cacería y había logrado herir a un ciervo pero este había huido pero sus ayudantes dejaron de seguirlo porque se adentró en la fuente de los álamos en la que se dice, habita un espíritu maligno y Fernando uno de sus monteros fue tras el ciervo. Al día siguiente hablando con Fernando, Iñigo le pregunto que si se había...
tracking img