Ritmos biologicos

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Ritmos biológicos
Este ensayo tratara sobre la disciplina que estudia a los ritmos biológicos mejor conocida como cronobiología, también hablare sobre los relojes biológicos & los diferentestipos de ritmos que existen.
Los ritmos biológicos son recurrencias de algún fenómeno en sistemas biológicos lo cuales pueden llegar hacer o son más bien hereditarios, estos ritmos biológicos estasorganizados & también funcionan según factores de su entorno. Estos factores o también llamados sincronizadores, para saber cómo actúan sobre un ritmo se debe comprobar evitando su presencia en estemismo. Dentro los tipos de ritmos existe una división los geofísicos & los no geofísicos.

* Ritmo circadiano:
Esta clase de ritmos dura aproximadamente 24 horas de ahí se deriva su nombre,además estos ritmos son regidos a los ciclos ambientales. Los ritmos circadianos son importantes no solo para determinar el sueño o la alimentación en los animales, sino también para saber laactividad de nuestro cerebro, como están nuestras hormonas, para regenerar células entre otras.
* Ritmos Circa merales:
Estos ritmos trata sobre el ciclo de dos mareas altas & dos bajas, pero estollega a dañar mucho a los ritmos de las especies que dependen o más bien viven entre mar & tierra, como son caracoles quienes tienen mayor actividad cuando existe marea alta & también cangrejosque al contrario están más activos en mareas bajas.
* Ritmos Circa lunares:
Estos ritmos son adaptados según el ciclo del mes lunar, al igual llega afectar o cambiar el ritmo de las mareas queanteriormente ya había comentado. También en algunos primates este ritmo afecta para el ciclo menstrual.
Ritmos Circa anuales:
En un año los cambios en el ambiente son muchos, & para esto losanimales deben adaptarse a cada estación como es el ejemplo de la hibernación en el invierno. Algunas especies también dependen de estos ritmos para su reproducción.
* Ritmos ultradianos:
Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ritmos biologicos
  • ritmos biologicos
  • Los ritmos biologicos
  • Ritmos Biologicos
  • Ritmos biologicos
  • Sueño y ritmo biológicos
  • Sueño y ritmos biológicos.
  • Resumen Ritmos Biológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS