Ritmos biologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RITMOS BIOLOGICOS.
Los ritmos biológicos son una recurrencia temporal de un evento dentro de un sistema biológico en intervalos regulares de tiempo. Los ritmos biológicos tienen un carácterhereditario, es decir, están genéticamente determinados. Gran parte de los ritmos biológicos están sincronizados por factores del entorno. Estos factores externos capaces de sintonizar o reajustar el ritmo deun individuo a la evolución del ciclo externo se denominan sincronizadores.
CLASIFICACIÓN DE LOS RITMOS BIOLÓGICOS.
Ritmos circadianos: también llamado el ritmo del día que va desde nuestrodespertar al nacimiento de un nuevo día hasta nuestro regreso nocturno. Son los ritmos corporales regulares que se reproducen en un ciclo de 24 horas, por ejemplo, la temperatura y la vigila.
Ritmoscircamerales: son los constituidos por dos mareas altas y dos bajas, durante el día lunar, influye notablemente en las especies animales y vegetales que viven en zona tierra agua.
Ritmos circalunares: sonlos que se ajustan al mes lunar e inciden sobre las mareas en función de las fases lunares, como también el ciclo menstrual de algunos primates, dura 28 días.
Ritmos circanuales: modificannotablemente, en el lapso de un año, las características del ambiente, así es como muchos animales para poder sobrellevar cambios climáticos entran en hibernación. La reproducción de las especies que habitan eneste tipo de zonas, también está afectada por los ritmos circanuales.
Ritmos ultradianos: este periodo dura de 30 minutos a 6 horas. Influyen en la conducta motora, alimentaria y exploratoria deroedores y primates. La frecuencia del ritmo ultradiano en las distintas especies de mamíferos es en razón inversa al peso corporal yen razón directa a la tasa metabólica, y en razón inversa a la edad.CARACTERISITICAS DE LOS RITMOS BIOLOGICOS.
Periodo: intervalo de tiempo entre dos acontecimientos idénticos, es decir, es la duración de un ciclo completo.


Frecuencia: es el número de veces...
tracking img