Robot karel

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA NO. 9
TIC 2
TAREA NO. 1

“ROBOT KAREL”


ROBOT KAREL
Karel el Robot es una aplicación sencilla de softwareque consta de un simulador de robot integrado rayados para probar instrucciones de programación en lenguaje Karel+. Karel el Robot es comúnmente utilizado como unaintroducción simple a la programación para estudiantes de cómputo, pues aunque su lenguaje no es como el utilizado en realidad para programar, provee bases fuertes sobre lo quesignifica diseñar un programa de instrucciones aplicable a situaciones variables.
Mundo de Karel
Este simulador interactúa en un mundo virtual, el cual consiste de unacuadrícula delimitada en donde el robot, generalmente representado por una flecha, es libre de moverse. Dentro del mundo pueden existir paredes, líneas que impiden el pasodel robot, o beepers, objetos representados con números que el robot puede recoger y/o dejar en el mundo. Su mundo consta de aproximadamente 150.000 calles (el eje y) y150.000 avenidas (eje x)
Programación
En una interfaz de tipo Java, Karel el Robot puede manipular sólo cinco comandos básicos: avanzar; turnleft (vuelta izquierda),pickbeeper (recoger zumbador), putbeeper (dejar zumbador), y turnoff (apagar). Estas instrucciones le permiten al simulador moverse a por su entorno e interactuar
Además tienemúltiples herramientas de dicotomía de posibilidades variables bajo condiciones diversas, como las instrucciones if (condición) (si), if (condición) instrucción; elseinstrucción; (si ... sino ...), while (condición) (mientras) e iterate(N) (repetir N veces). Puede programarse también en otro tipo de interfaz lingüística como Pascal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • robot karel
  • El robot Karel
  • Robot Karel
  • robot karel
  • Robot karel
  • Robot karel
  • Robot karel
  • Robot Karel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS