Estilo de administración hp

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
1. ¿El estilo administrativo de Hewlett-Packard crea efectivamente un
ambiente en el que los colaboradores se sienten motivados a
contribuir a los propósitos de la organización?

Si, el estiloadministrativo que Hewlett-Packard practica, hace que los colaboradores se sientan motivados a contribuir con los propósitos de la organización, puesto que la política de puertas abiertas que sepractica en la compañía hace que los colaboradores tengan la oportunidad de comunicar y aportar en lo que respecta a su área de trabajo, generándose un feed back positivo tanto para la compañía, comopara el colaborador, que se ve siendo partícipe a la vez que haciendo un real aporte a su compañía.

2. ¿El estilo administrativo de HP funcionaría en cualquier organización?

Puede que nofuncione bien en cualquier organización, puesto que aplicar un estilo de puertas abiertas y en el que la estructura organizacional tenga énfasis en la organización informal, traería como consecuenciaresultados contraproducentes, por ejemplo una organización eminentemente burocrática y jerarquizada como la militar.

3. ¿Qué condiciones son necesarias para el funcionamiento de este
estilo?Condiciones necesarias para que el estilo HP funcione son la de una mínima burocracia en la organización, así como aplica una cultura de alto desempeño a sus empleados, identificando y desarrollando sustalentos, estableciendo indicadores de desempeño así como incentivos a sus empleados.

4. ¿Qué tipo de estructura organizacional es la que tiene Hewlett-
Packard?
Entendiendo la estructuraorganizacional como un medio del que se sirve la organización para el cumplimento con eficacia de sus objetivos, y que en el proceso se identifican dos formas de organización, la formal es la estructurafuncional de funciones que surge de una organización formal, mientras que la informal, es una red de relaciones interpersonales que surge cuando se asocian las personas. Estas dos tipos de estructuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de Administración.
  • Estilos de administracion
  • Estilos de la administracion
  • Administracion De Rh En Caso Hp
  • El Estilo Hp
  • El estilo hp
  • Comportamientos, estilos de trabajo, administracion
  • Administración al estilo Hewlett-Packard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS