Robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robótica
Enrique Zúñiga Sarmiento
En primer lugar, debemos comprender a la robótica como la ciencia y la tecnología de los robots, de esta manera el robot es una obra de ingeniería concebidapara producir bienes y servicios o explotar recursos naturales.
La robótica tuvo sus inicios en la época de la vieja Alejandría donde se afirma, se crearon los primeros robots, éstos trabajaban conviento, fuego y vapor. La última frontera de la robótica se alcanzó en el año 2000 con la construcción del androide ASIMO por Honda motor co. Ltd, por lo tanto un androide es un robot capaz deasemejar a los humanos y convivir con ellos.
El término androide fue mencionado por primera vez por Alberto Magno en 1270 y popularizado por el autor francés Auguste Villiers en 1886, en las obras deciencia ficción el término androide sirve para referirse a humanoides de fisionomía masculina y a los de apariencia femenina ginoides aunque el término androide puede referirse a ambos.
En 1917 eltérmino robot fue aportado por Karel Čapek a partir de la palabra checa robota que significa servidumbre o trabajo forzado. El término robótica es acuñado por Isaac Asimov en 1921, definiéndolo como laciencia que estudia a los robots. Éste creó también las Tres Leyes de la Robótica. A partir de este momento se ha llegado a pensar que en el futuro los robots dominaran el mundo esta idea sefundamenta en que cada día los humanos se vuelven más inútiles y más dependientes de los dispositivos electrónicos, también fue uno de los principales autores sobre ciencia ficción junto con  Robert A.Heinlein y Arthur C. Clarke.


Según el autor del libro “Robótica: Manipuladores y robots móviles” Aníbal Ollero Baturone: “existen diferentes tipos de robots y hay dos maneras de clasificarlos una essegún su cronología y la otra es según su arquitectura”
La primera clasificación se divide en cuatro rubros:
Primera Generación: También llamados manipuladores, consta de sistemas mecánicos...
tracking img