Robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
¿Qué es la robotica?
La Robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia
a palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot.4
Los robots de clasifican en:
• 1ª Generación.
Manipuladores. Sonsistemas mecánicos multifuncionales con un sencillo sistema de control, bien manual, de secuencia fija o de secuencia variable.
• 2ª Generación.
Robots de aprendizaje. A través de un dispositivo mecánico. El operador humano previamente realiza los movimientos requeridos mientras el robot le sigue y los memoriza.
• 3ª Generación.
Robots con control sensorizado. El controlador es una computadoraque ejecuta las órdenes de un programa y las envía al manipulador para que realice los movimientos necesarios.
• 4ª Generación.
Robots inteligentes. Son similares a los anteriores, pero además poseen sensores que envían información a la computadora de control sobre el estado del proceso. Esto permite una toma inteligente de decisiones y el control del proceso en tiempo real.
Clasificacion segúnsu arqutectura:
La arquitectura, es definida por el tipo de configuración general del Robot, puede ser metamórfica. La subdivisión de los Robots, con base en su arquitectura, se hace en los siguientes grupos:
Poliarticulados; Móviles; Androides; Zoomórficos; Híbridos
Clasificación basada en su propósito o función:
a) Industriales
b) Personales/ Educativos
c) Militares--vehículos autónomosArquitectura de un robot:
Además del brazo, hay otras cuatro partes esenciales en un sistema robotizado que son las siguientes: el controlador, los actuadotes y reguladores, el elemento Terminal y los sensores.

INDICE
Concepto: de robótica, robot (diferencias autómatas y robots)………… Part. I
Significado y Porque del Nonbre Robot…………………………………...Part. II
La historia de la robotica………………………..…………………………Part. III
Ejemplos más destacados …………………………………………………...Part. IV
Industria robotica …………………...……………………………………… Part. V
Clasificación de los robots, según su arquitectura y basada en su propósito o función
.……………………………………………………………………………….Part. VI
Arquitectura de un robot…………………………………………………..Part. VII
Proceso completo para el funcionamiento de un robot………………......Part. VIII
Proyecto AutómataAbierto…………………………………………...…....Part. IX
ASMO( nuevo robot)………………………………………………………..Part. X
Bibliografia………………………………………………………………….…Part. XI
Conclusión………………………………………………………………….…Part. XI

PARTE I:
Concepto de robótica:
La Robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia ,o sea,el conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que permiten concebir, realizar y automatizar sistemas basados en estructuras mecánicas poli articuladas, dotados de un determinado grado de "inteligencia" y destinados a la producción industrial o al sustitución del hombre en muy diversas tareas.
Un sistema Robótico:
Es aquel que es capaz de recibir información, de comprender su entorno a travésdel empleo de modelos, de formular y de ejecutar planes, y de controlar o supervisar su operación
Definición de robot
Un Robot es es un manipulador reprogramable y multifunciona y/o un dispositivo generalmente mecánico, que desempeña tareas automáticamente, ya sea de acuerdo a supervisión humana directa, a través de un programa predefinido o siguiendo un conjunto de reglas generales, utilizandotécnicas de inteligencia artificial. los Robots con inteligencia alámbrica ,generalmente, sus acciones son llevadas a cabo por motores o actuadores que mueven extremidades o impulsan al Robot.Generalmente estas tareas reemplazan, asemejan o extienden el trabajo humano.
* Su característica fundamental es poder manejar objetos (o sea, manupulador).
*...
tracking img