Rol del docente como investigador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arrieche Leydimar C.I. V- 15.228.084

Con el paso de los años se han visto profundos cambios en todo lo que respecta al área educativa, uno de los más significativos hasido la aplicación de la teoría constructivista como base fundamental para el logro de un aprendizaje significativo en el que los participantes son entes activos en la construcciónde su propio conocimiento.

Así como las teorías del aprendizaje han sido primordiales en lo que a la educación se refiere, también es importante mencionar a lainvestigación educativa como parte fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje y como requisito esencial en quienes ejercen la docencia hoy en día, y esta no es más que la búsqueda oindagación acerca de la información, datos o estudios que ayuden a solventar los problemas o dificultades que se presentan a nivel educativo. Debido a que la mayoría de problemasocurren en el aula de clases, es deber y derecho del docente ser un investigador activo para procurar las mejores condiciones para sus estudiantes y para sí mismo.

Y ¿Porqué es tan importante que el docente sea un buen investigador? Porque la búsqueda constante de solución a los problemas se ve materializada en los estudiantes y en el proceso deenseñanza aprendizaje como tal, del mismo modo la investigación educativa es una fuente inagotable de conocimientos tanto para el docente como para los alumnos.

Por otrolado se puede decir que un docente en constante proceso de investigación, siempre estará preparado para actuar de la mejor manera ante lo que se le pueda presentar dentro y fuera delaula, y lo más importante, brindar una educación de calidad que mejora con el paso del tiempo y se desarrolla con los resultados que se obtienen de cada situación específica.
tracking img