República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación

Introducción.

Para dar tener una idea de lo que es en si el rol del docente como investigador se ha tomado en cuenta

El Rol del Docente como Investigador.

Para todos los docentes es fundamental llevar a cabo la investigación en el aula de clases ya que de esta manera se pueden encontrar datos relevantes que pudieran convertirse en objeto de estudios para con los estudiantes, así como también enfocarse en los intereses de cada uno de ellos y ser promotores de la investigación. Todo docente es un investigador, por ello siempre es parte de una acción, realidad,o sencillamente una vivencia, en conclusión marca los pasos del desarrollo social de todos los seres humanos que acuden a las aulas, para que les impartan aprendizaje y con los cuales vive nuevas experiencias y transmite las propias.
El docente debe orientar los procesos de investigación en el ámbito escolar; es el encargado de facilitar las interacciones del alumno con la realidad, fomentar la generación de interrogantes y enfocar el interés de los mismos.
Siempre el docente debe permanecer continuamente investigando ya que es la única manera de responder todas las inquietudes de sus estudiantes, así como también tiene la base de saber que tieneen sus manos, es decir, con que comienza y a que se enfrenta que debe dar a conocer principalmente a sus alumnos. Por ende es muy importante ya que la mejor vía que tiene el maestro para conocer, indagar, diagnosticar y resolver distintas problemáticas educativas, es mediante el proceso de la investigación.
Se requiere de una actitud crítica, constructiva y positiva hacia los cambios que sufre de manera acelerada nuestra sociedad, ya que esto le permitirá al docente adaptarse positivamente a las trasformaciones cotidianas, dar mayor respuesta a las distintas exigencias que se le presenten y mejorar la calidad de su quehacer educativo.
La [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Rol del docente como investigador introduccion y conclusion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Docente-Como-Investigador-Introduccion/1321501.html

MLA

"Rol del docente como investigador introduccion y conclusion" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Docente-Como-Investigador-Introduccion/1321501.html>.

MLA 7

"Rol del docente como investigador introduccion y conclusion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Docente-Como-Investigador-Introduccion/1321501.html>.

CHICAGO

"Rol del docente como investigador introduccion y conclusion." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Docente-Como-Investigador-Introduccion/1321501.html.