Rollo De Misión Del Laico En La Iglesia

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
LAICOS EN LA IGLESIA

El plan de Dios descubierto en el rollo de gracia donde esa gracia nos santifica, nos hace agradables a Dios, nos participa de su vida, de su naturaleza divina, es maravilloso, pues nos dimos cuenta que por el bautismo, nos hicimos hijos de Dios, hermanos de Cristo, y somos templos del espíritu santo, pero las realidades que vive el mundo de hoy, nos hace pensar que todolo anterior es una ilusión, es algo muy lejano, algo ajeno para nosotros, y que todo eso es parte de la historia que vivieron nuestros antepasados.

Igualmente en el rollo de ideal, nos dimos cuenta que todos nosotros, hemos estado en pos de muchos ideales, ponemos nuestras metas en muchas cosas, así sean ideales nobles y grandes no satisfacen del todo, no llenan y siempre vamos a querer mas.De ahí que el mundo siga viviendo en un mar de problemas, guerras, hambre, discriminación social, una pérdida total de valores, el aborto, la eutanasia, una sexualidad desenfrenada, muchos de nosotros pensamos solo en nosotros mismos, y no hay cabida para los demás.

Pero no podemos ser indiferentes a los cambios que estamos viendo, esta naciendo un deseo de paz, que debe estar acompañada deun verdadero proceso de perdón, para poder llegar a una libertad, llena de justicia, y vivir una fraternidad de unidad.

Ante esta realidad, el cristiano de hoy está completamente desorientado y ha optado por la actitud más facilista, aceptar lo que esta sociedad nos está vendiendo, entonce nace una pregunta que esta pasando? Donde esta la raíz de tanto mal? 21 siglos de redención y el mundosigue igual.

Pero señores cursillistas DIOS SIGUE ACTUANDO, su plan de salvación es para todos los tiempos, es para hoy y es para nosotros, definitivamente los problemas del mundo tienen su origen en el alejamiento del hombre de su creador de DIOS, nos volvimos unos seres soberbios, y con nuestra soberbia hemos arrinconado a Dios.

Y la solución es volver los ojos a Dios, aceptar el plan desalvación que nos ofrece en Cristo y en su iglesia, ese plan hace operante a Cristo hoy y siempre en el mundo. Tenemos que vivir el IDEAL DE IDEALES, centrar nuestros ojos en Dios, de esta realidad que es la iglesia t de la misión que tenemos los laicos en ella, vamos a hablar en este rollo que llamaremos LAICOS EN LA IGLESIA. Y esta es nuestra tercera caja.

Para definir iglesia miremos primerolos conceptos errados de iglesia.

Recordemos que vamos a juzgar actitudes y no a personas.

Muchas de nosotros antes lo que es iglesia caemos en unas categorías que voy a definir ahora.

1. Inconscientes. Yo tenía el concepto errado de lo que era iglesia y la definía como la parte de muros, i de iglesia nacho lee y escribe , maleta de cuero.
2. Criticones. Me la pasaba criticando lascosas de la iglesia, los curas porque no se casan, el aborto…
3. Reformistas. Queremos acomodar la iglesia a las cosas del mundo, la píldora del dia después, el aborto según la corte,
4. Indiferentes. Me daba lo mismo las cosas que la iglesia mandaba.

Pero la iglesia es más que eso

No es un invento de los hombres. Pues miremos la cita bíblica Mt 16;18 “yo te digo, tu eres Pedro, ysobre esta piedra edificare mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”.

No es una construcción física: miremos Hech 9;4-5 “saulo cayo a tierra y oyo una voz que le decía saulo saulo, porque me persigues. El pregunto, ¿Quién eres señor? Y la vos contesto yo soy jesus a quien tu persigues. ”

Tiene que ver con tu vida y con la mia, con nuestra salvacion: Jn 10;10 “elladron viene solamente para robar, matar y destruir, pero yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia”

Iglesia somos todos los bautizados: 1cor 12;13 “de la misma manera todos nosotros judíos o no judíos, esclavo o libres, fuimos bautizados para formar un solo cuerpo por medio de un solo espíritu y a todos se nos dio de beber de ese mismo Espiritu”.

Ahora si veamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Misión de Laico en la Iglesia
  • el amor en la mision del laico en la iglesia y el mundo
  • La acción de los laicos en la misión de la iglesia
  • Mision de los laicos
  • Estudio para rollo laicos en la iglesia
  • el laico y su mision
  • La Mision De Un Laico
  • LAICOS EN LA IGLESIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS