Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta historia comienza en Verona, donde los Capuleto y los Montesco se odian.

Los Capuleto realizan una fiesta, a la cual asisten Romeo junto con Mercurio y Benvolio , allí Romeo conoció a Julietay también logra darle un beso.

Ellos sabiendo el odio que los separaba deciden casarse a escondidas y lo logran con la ayuda de Fray Lorenzo, pero el mismo día de la ceremonia en una calle deVerona se encuentran Mercurio, Benvolio, Romeo, Teobaldo y otros, como era de esperarse se empezaron a agredir, pero Romeo intento separar a Mercurio y Teobaldo, esto fue en vano pues Teobaldo hirió aMercurio y éste murió, Romeo viendo aquello reta Teobaldo y venga la muerte de Mercurio su amigo, Teobaldo muere y Romeo sale corriendo, luego el príncipe de Verona indignado dijo que por lo sucedidoRomeo seria exiliado a Mantua.

Romeo se da cuenta de la decisión del príncipe y muy triste al verse separado de Julieta quiere matarse, pero Fray Lorenzo y la nodriza de Julieta los ayudan para verse,esa noche la pasan juntos sin saber lo que Capuleto pensaba hacer para que Julieta calmara la pena de haber perdido a Teobaldo su primo.

La señora de Capuleto le informa a Julieta que el jueves deesa semana se casaría con el conde Paris, Julieta se niega y pide auxilio a Fray Lorenzo, quien le aconseja que acepte la boda y le entrega un frasco con una bebida para que se la tome la nocheanterior a la boda para que ella parezca muerta pero solo por dos Días y se compromete a estar con ella cuando despierte en el mausoleo de su familia, acompañado de Romeo, después Romeo y Julietaescaparían, Fray Lorenzo manda una carta a Romeo explicándole lo sucedido pero esta no llega.

Baltasar le dice a Romeo que Julieta ha muerto, este muy triste va a visitarla al mausoleo, cuando ellos lleganRomeo le pide a Baltasar que lo deje solo con su amada, cuando Romeo se encuentra solo en el mausoleo entra el conde Paris y pealan. Romeo da muerte al conde y lo coloca al lado de Julieta, él se...
tracking img