¿Como encontrar una solución a la falta de trabajo en equipo y la mala atención en los niños que asisten en la estancia

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
DESARROLLO EVOLUTIVO DEL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

La adquisición del Lenguaje Escrito es un proceso ontogenético muy temprano, que supone la creación de un segundo código de lenguajehumano, a partir de la génesis del lenguaje natural (que es el Lenguaje Oral), ya desarrollado en la etapa anterior de sujeto. Dicho proceso comienza entre los 18-24 meses y termina entre los 7-8años.

Como todo proceso, la adquisición del Lenguaje Escrito, en general, y de la lectura en particular, representa una transformación neurolingüística o madurativa, psicolingüística o cognitivay sociolingüística o cultural para el sujeto. Los niños de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria son a quienes afectan directamente las distintas fases de esta “metamorfosis”singular.

Las cuatro fases en que se divide esta primera adquisición del Lenguaje Escrito son:

1. Fase de Identificación (2 – 4 ½ años). Lectura Perceptiva y Escritura Grafomotora. El niñopercibe los significados: signos semióticos.
2. Fase de Asociación (4 ½ - 5 ½ años). Lectura Combinatoria y la Primera Construcción de la Palabra. El niño empieza a percibir los significantes,sin conexión a sus significados: signos semióticos.
3. Fase de Análisis (5 ½ - 6 ½ años). Lectura Alfabética y Construcción del Texto Paratáctico o Aditivo. El niño percibe los significantes enunión a sus significados, mediante reglas morfofonológicas: signo lingüístico.
4. Fase de Generalización (6 ½ - 8 años). Lectura Universal y Construcción del Texto Hipotáctico. El niño mantiene elsigno lingüístico y lo inculturiza.

Las dos últimas fases de este proceso, que se desarrollan durante el 1er y 2º curso de Primaria, deben su desarrollo patente o superficial a lasestructuras subyacentes que movilizan todos y cada uno de sus estadios. Pero no podemos obviar la influencia que el contexto ejerce a lo largo de este proceso, de manera que si resulta favorable, actuará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falta de atencion en niños
  • Laboratorios en mal estado, ¿Como solucionarlo?
  • trabajo en equipo y solucion de las tics
  • como trabajar la mala conducta
  • Cómo motivar a su equipo de trabajo
  • Como Trabajar En Equipo
  • Cómo liderar un equipo de trabajo
  • como formar un equipo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS