Roscado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medición por el Método de los Tres Alambres.

El diámetro primitivo puede medirse casi exactamente por medio de un micrómetro corriente y tres alambres de igual diámetro. Este método se empleaampliamente para verificar la exactitud de los calibres del vástago para roscas y otras roscas de precisión.

Dos alambres se colocan en contacto con un lado de la rosca, y el tercer alambre en unaposición diametralmente opuesta y la dimensión M sobre los alambres se determina por medio de un micrómetro.

Comúnmente se usa un micrómetro ordinario, pero es preferible utilizar alguna forma demicrómetro flotante especialmente para la medición de calibres para roscas y para otros trabajos de precisión.

El micrómetro flotante va montado sobre un carro dispuesto de manera que puede moverselibremente en dirección paralela o en ángulo recto al eje del tornillo, de manera que es suficiente tener un alambre a cada lado en lugar de tener dos en un lado y uno en el otro, como cuando se emplea unmicrómetro común.

La exactitud del diámetro primitivo puede ser determinada por la lectura correcta del micrómetro sobre alambres de un tamaño determinado. Se han establecido varias formulas paraverificar los diámetros primitivos de las roscas del tornillo por medición sobre alambres de tamaño conocido. Estas formulas difieren con respecto a la complejidad o simplicidad y también en laexactitud resultante.

En general, se pueden dividir en dos grupos:

• Formulas para determinar la dimensión M.
• Formulas para determinar diámetros primitivos E.

Las formulas para determinar eldiámetro primitivo es útil para determinar el diámetro primitivo de alguna rosca patrón existente u otra rosca de tornillo en conexión con trabajos de inspección. Las formulas para la determinación de ladimensión M es la más conveniente para los talleres al tallar o rectificar roscas nuevas, porque el diámetro primitivo se especifica en los dibujos, el problema esta en determinar el valor de la...
tracking img