Roscas juveniles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roscas juveniles en la escuela normal superior de Bucaramanga

1- planteamiento del tema o del problema:

Las roscas juveniles son un problema de mucha preocupación en nuestra escuela normal. Lamayoría de jóvenes integrantes de estos grupos se unen a ellos buscando sentirse identificados y aceptados ya que entre ellos comparten una misma idea, un mismo comportamiento y un mismo estilo devida.

2- antecedentes:
En la escuela normal superior de Bucaramanga existen jóvenes que hacen parte o son los líderes de algunas roscas juveniles. Se crean ya sea por causas económicas por problemasfamiliares, discriminación familiar o social o como en la mayoría de los casos por moda o por sentirse aceptados, acompañados o por tener amigos.

Algunos ejemplos de estos grupos podrían ser: lospunkis; que son comúnmente anarquistas por eso son también llamados ‘’anarkopunkies’’, no creen en Dios y utilizan frases vulgares para referirse a él, son pendencieros, son rudos, y rebeldes, suelenreunirse en plazas o también cuando hay marchas o protestas por algo injusto o que valla contra su ideología están hay presentes en varios casos tienden a buscar pleitos y hacerse reconocer, secaracterizan por su vestimenta alocada y sin importancia entre ellos utilizan la ley de la libre expresión y buscan que las demás personas piensen igual.

Otra de estas roscas son los graffiteros que comouna forma de señalar su territorio es en paredes con murales haciendo nombres, símbolos, letras etc. La mayoría de ellos tienen un gran talento y lo comparten con las demás personas suelen ganarse lavida practicando su arte pero también se aprovechan de ellos y lo utilizan para el vandalismo.

Una rosca o grupo juvenil muy conocido son los skaters que su nombre proviene del deporte quepractican el skateboard la mayoría son vándalos son jóvenes sin estudio y drogadictos se encuentran en los parques mas comunes y centrales de la ciudad si no los dejan practicar en ellos recuren a destruir...
tracking img