Rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la administración de empresa, se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así ala función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales enRecursos Humanos) junto a los directivos de la organización.
El objetivo básico que persigue la función de (RRHH) con estas tareas es alinear las políticas y estrategias de la organización, loque permitirá implantar la estrategia a través de las personas.

En el contexto mundial se han llevado a cabo en las últimas décadas, una serie de cambios profundos en el campo científico ytecnológico; debido a ello el contexto empresarial se ve sujeto a continuos cambios en las estructuras internas y en las relaciones con sus empleados, fruto de una economía abierta, que ha obligado atransformar los sistemas de gestión que emplean las organizaciones, donde el rol del gerente o empresario del siglo XXI, a de ser el responsable de promover el cambio en su organización, teniendo unavisión clara de lo que pretende lograr y los objetivos a conseguir.

En Venezuela las organizaciones actuales se encuentran en busca de un espacio que exige un esfuerzo importante de adaptaciónpermanente, todo este proceso obliga a las organizaciones venezolanas a modificar su visión y su misión por esta y otras razones las personas se ven obligada a modificar de forma continua su conocimiento,habilidades y la creación de nuevos valores para combinar con los objetivos y filosofía que se plantean las organizaciones que buscan insertarse de manera no traumática a las exigencia de la nuevaeconomía.
 
Los cambios sociales y tecnológicos exigen un cambio de pensamiento y a su vez una realineación a los nuevos enfoques donde los recursos humanos son sustituidos por una "nueva"...
tracking img