rutina educación fisica

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013

RUTINA DE EJERCICIOS







Trabajo de Piernas

Trote
3min de Trote. El trote siempre es necesario antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, este sirve para hacer que el cuerpoentre en calor y se empiecen a soltar los músculos.


Elongación Inicial
1:30min de Elongación. Al inicio se aconsejan elongaciones dinámicas que permitan al musculo estirarse y preparar ligamentos ytendones para el ejercicio.


Pique y Trote
3min De Trabajo. En este ejercicio dividiremos al curso en 2 grupos los cuales en forma individual tendrán que partir en la línea inicial de la canchay dirigirse de cono en cono a su máxima velocidad hasta el final de esta misma, luego volver en un trote suave. Este se deberá hacer 2 veces por persona. El trabajo es de una intensidad mediana-bajadebido a que el trabajo es un pique corto y el tiempo de recuperación es extenso.

Ascensión
4 repeticiones, con un tiempo aproximado de 2:30. En este trabajo dividiremos la cancha en 3 partes:
1°Parte: Caminata
2° Parte: Trote
3° Parte: Pique
Luego de llegar al final de la cancha se tendrán que devolver en trote, este ejercicio se hará en forma individual y al mismo tiempo todo el curso.Este tiene una intensidad mediana-baja ya que el tiempo de recuperación es muy amplio.
Hidratación y Descanso
1:30min. Al realizar actividad física la persona respira más rápido y en la expiraciónse elimina líquido más rápido y también se eliminan líquidos a través de la transpiración. Si la persona no transpira pero tiene actividad física y no repone la cantidad de sales los síntomas que sepresentan son mareos, cansancio, dolor de cabeza e incluso puede sufrir desmayos.


Trote Con Enanito/Pique
3:30min de trabajo sostenido. Este trabajo lo realizaran todos a la misma vez y se llevaraa cabo de la siguiente manera:
*Deben estar todos en el comienzo de la cancha, llegaran trotando hasta el final de esta misma, luego tendrán que volver hasta la mitad de la cancha en posición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutinas de educacion fisica
  • rutina de educacion fisica
  • Rutinas De Educacion Fisica Para Primaria
  • Carpeta con rutina ed. fisica
  • Rutinas de activacion fisica
  • Rutina Ed. Fisica
  • Rutina de activacion fisica
  • Rutinas De Activacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS