Síntesis de cuentos

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Estrella de Plata

Sherlock Holmes fue instado por el coronel Ross y el inspector Gregory a viajar a Dartmoor, a King’s Pyland, por la desaparición de Estrella de Plata, el caballo favorito de laCopa Wessex, y el asesinato de su entrenador, John Straker. Antes de marchar, Holmes le relató a Watson cuanto sabía del caso: Straker había servido a Ross durante muchos años, demostrando ser fiel yceloso, y tenía tres hombres a su cargo. La noche de la tragedia, uno de ellos se había quedado cuidando a Estrella de Plata, y cuando la criada fue a darle la comida, apareció un desconocido que lesofreció dinero a cambio de información sobre el caballo. El peón se enfureció y salió a correrlo con los perros, no sin antes cerrar la puerta del establo, pero este había desaparecido. Straker fueinformado y lo invadió la preocupación; a la una de la madrugada salió hacia la cuadra, pero llegadas las siete no había vuelto. Entonces salieron a buscarlo y lo encontraron muerto, con la cabezaaplastada. Sin embargo, al parecer se había defendido de sus atacantes, pues tenía un extraño cuchillo en su mano derecha, y en la izquierda llevaba una corbata roja y negra, que luego la criada reconociócomo idéntica a la que llevaba puesta el desconocido la noche anterior. Por otro lado, el peón fue encontrado en un extraño estado de atontamiento, y cuando se recuperó explicó que seguramente aquelhombre le había puesto alguna droga a su comida.
La policía arrestó fácilmente al extraño, pues era Fitzroy Simpson, un hombre conocido en el lugar. El sospechoso declaró que sólo buscaba información yque no entendía cómo su corbata había aparecido en manos del asesinado. Además estaba íntegro, por lo cual era evidente que no había peleado con alguien.
Luego de esta charla, Holmes y su compañeroviajaron al lugar de los hechos, donde se encontraron con el coronel Ross, dueño de Estrella de Plata, y con el inspector Gregory. Al encontrarse con la señora Straker, el detective le preguntó si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis de el cuento "Anacleto Morones"
  • 8 Sintesis De Cuentos Varios
  • Cuento sobre sintesis de proteinas
  • Síntesis de cuentos de eva luna
  • Cuentos sobre la sintesis de la proteina
  • sintesis del cuento el principito
  • Sintesis Del Monte Ventoux Y Cuento Del Gentleman
  • Síntesis De La Lectura Canasta De Cuentos Mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS