Síndrome de guillain-barré

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome de Guillain-Barré
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000684.htm
Es un trastorno grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo(sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación del nervio, lo que ocasiona debilidad musculardebilidad muscular.
Causas
Causas
El síndromede Guillain-Barré es un trastorno autoinmunitariotrastorno autoinmunitario (el propio sistema inmunitario del cuerpo se ataca a sí mismo) y se desconoce qué lo desencadena exactamente. El síndromepuede presentarse a cualquier edad, pero es más común en personas de ambos sexos entre las edades de 30 y 50 años.
A menudo se presenta después de una infección menor, como una infección pulmonar ogastrointestinal. La mayoría de las veces, los signos de la infección original han desaparecido antes del comienzo de los síntomas de Guillain-Barré.
La vacuna contra la gripe porcina en 1976 puede habercausado raros casos del síndrome de Guillain-Barré. Sin embargo, la gripe porcina y las vacunas antigripales regulares usadas hoy en día no han producido más casos de la enfermedad.
El síndrome deGuillain-Barré daña partes de los nervios. Este daño a los nervios causa hormigueo, debilidad musculardebilidad muscular y parálisisparálisis. Este síndrome afecta sobre todo la cubierta del nervio(vaina de mielinamielina). Este daño se denomina desmielinizacióndesmielinización y lleva a que las señales nerviosas se movilicen de manera más lenta. El daño a otras partes del nervio puede hacer quedicho nervio deje de trabajar.
El síndrome de Guillain-Barré puede presentarse junto con infecciones víricas tales como.
* SIDASIDA
* Herpes simpleHerpes simple
* MononucleosisIgualmente puede ocurrir con otras afecciones tales como el lupus eritematoso sistémicolupus eritematoso sistémico o la enfermedad de Hodgkinenfermedad de Hodgkin.
Algunas personas pueden presentar este...
tracking img