S1dwromerol propuesta de francis fukuyama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta de Francis Fukuyama sobre la educación peruana y presentación de cinco planteamientos

Luis Romero

Francis Fukuyama

"La democracia depende del crecimiento económico"[1] El Comercio9 de octubre del 2010.

El Perú ha tenido mucha suerte como exportador de commodities pero debería darle prioridad a los aspectos sociales.

“Perú debe abocarse a temas sociales y reducción depobreza” [2] RPP 14 de octubre del 2010.

El autor del controvertido libro “El fin de la Historia y el último hombre” aseguró que el Perú debe buscar liberar el comercio entre bloques regionales,mejor aun si esto está alineado con una finalidad política deseada, como la defensa de la democracia

Fukuyama responde que cree en un mayor rol del Estado. Advierte que:

1. El crecimiento del Perúno será sostenible en el tiempo, mientras se siga basando en la exportación de materias primas. Afirmó que el crecimiento económico del Perú necesita ser complementado con el desarrollo de lasinstituciones y con un rol más preponderante del Estado.

2. Fukuyama fue claro y directo al señalar que al Perú le queda un largo camino por recorrer para llegar a ser un país del primer mundo, que debeser complementado con el desarrollo de instituciones, de partidos políticos, de la sociedad civil, del estado de derecho, la transparencia gubernamental y de medios de comunicación independientes.3. "El freno en Perú y en América Latina será el capital humano que es muy importante para el desarrollo",[3] anotó en el marco de la V Cumbre Internacional de Comercio Exterior "Perú futuro: Rumboal primer mundo de los negocios internacionales", organizada por al Cámara de Comercio de Lima (CCL).

4. Refirió que la calidad en la educación no ha ido de la mano del crecimiento en AméricaLatina y mientras no se mejore la calidad no se podrá seguir avanzando.  

 5. "Es un problema que tiene que ser abordado a nivel político pues los precios de los commodities pueden verse afectados si...
tracking img