Saber docente y saber cientifico

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
RELACIÓN DE LA SABIDURÍA DOCENTE CON EL SABER CIENTÍFICO PEDAGÓGICO.

Es importante establecer las diferencias entre estos dos saberes de los que se va hablar, empezando por el saber docente, estese centra en el hábito constante del maestro en su vida laboral, la cotidianeidad y la experiencia es la raíz del saber del maestro.
Por otra parte el saber científico es básicamente un conocimientosistematizado que se fundamenta en una investigación, la cual comienza en base a una problemática o una cuestión, la cual se trata de responder por medio de una hipótesis, la cual se comprueba pormedio de pruebas en busca de la verdad. Este conocimiento es el más cercano a la verdad, sin embargo siempre está abierto a cambios constantes siempre y cuando estos sean respaldados por justificacionesaceptables.
La sabiduría docente tiene sus nociones como se dijo anteriormente en la sabiduría cotidiana, (experiencia que cada individuo adquiere por la vida diaria), pero también se necesita delconocimiento adquirido por una formación académica, (en este caso formación docente), durante esta formación, se adquieren conocimientos varios para armar al maestro de herramientas necesarias para sufuturo laboral. El complemento de la sabiduría cotidiana con la formación docente no es lo suficiente para realizar una buena labor, es ahí donde entra el conocimiento científico pedagógico.
Otropunto importante en cuanto a la relación de estos dos saberes es uno que ya se explico previamente, sobre la capacidad de cambio que tiene el conocimiento científico. Un maestro puede documentarse sobrealgún tema específico que le produzca interés respecto a un problema personal en la práctica, lo más probable es que encuentre más de uno, y en cada uno de ellos encuentre puntos de vistacompletamente incompatibles, y sumándole a eso el punto de vista que el mismo maestro tenia del problema, se encuentra algo parecido a una inconsistencia sobre cómo es que se debe dar seguimiento al problema en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion del saber docente y el cientifico pedagogico
  • saber docente saber cientifico
  • el saber cientifico y saber pedagogica
  • El saber y el saber docente
  • Saber científico y saber común
  • Saber científico y saber filosofico
  • saber docente
  • Saber Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS