Sacramento de la confirmacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SACRAMENTO DE LA CONFIRMACION

En la Iglesia Militante(purgante y triunfante, el confirmado se convierte en verdadero soldado de Cristo y en defensor de la Doctrina Cristiana.

Los Sacramentos: medios sobrenaturales que disponemos los cristianos, gracias a la Voluntad de Dios, tienen como finalidad identificarnos con Jesucristo.

La Confirmación, junto con el Bautismo y la Eucaristía,pertenecen a los sacramentos de iniciación cristiana.

La Confirmación: Sacramento de la madurez de la fe cristiana, además irrepetible. Pone en el alma la señal imborrable de apóstol de Jesucristo.

Los teólogos llaman “Carácter Sacramental” - que por voluntad, en uso de libertad y de madurez personal propia conoce y acepta su fe para profesarla y defenderla en todos los ambientes que le rodean.“La Confirmación: Sacramento que imprime carácter, es decir, que nunca se borra.

El cristiano, queda enriquecido con los dones del Espíritu Santo y vinculado más perfectamente a la Iglesia, fortalecido y obligado con mayor fuerza a que, de palabra y de obra, sea testigo de Cristo y propugne y defienda la fe” (Cfr. Canon 879 del Derecho Canónico).

EL CRISTIANO Y LA LLAMADA A LA SANTIDADLa santidad a la que todo bautizado está llamado, no es consecuencia de una elección o vocación posterior. Tiene como punto de partida la gracia inicial del sacramento del bautismo, por el cual es introducido en la vida trinitaria y de la cual procurará no salirse.
Sabemos por revelación divina que Dios quiere que todos los hombres, cada hombre, sean santos, por tanto, la santidad es meta detoda criatura humana.

Esta llamada divina tiene que ser correspondida por el hombre, poniendo los medios que tiene a su alcance y valiéndose de la ayuda que Dios le presta, es decir, La gracia santificante.
A través de los sacramentos, Dios quiere entregarnos esa gracia, que nos fortalece en la lucha por alcanzar la santidad.

Todos los sacramentos, entre ellos el de la Confirmación,desarrollan en el alma sus propias virtualidades específicas, siempre con miras a la plenitud cristiana. Así por ejemplo:

La Confirmación, consolida la gracia bautismal y nos llama a ser testigo de Cristo y apóstol; gracias a que recibe la plenitud del Espíritu Santo.

Eucaristía, brindando el alimento espiritual necesario para recorrer la vida en Cristo y con Cristo.

La Penitencia, pararecuperar la salud espiritual perdida o adolorida por el pecado.
La Unción de enfermos, para recuperar la salud espiritual, en las debilidades consecuencia de la enfermedad o vejez.

El Matrimonio y el Orden sacerdotal, para garantizar la supervivencia de la especie y de la Iglesia, respectivamente, y para poner, a través de la Iglesia, los sacramentos al servicio de la comunidad.

LOS SACRAMENTOS:CAMINO DE SANTIFICACIÓN

“Los sacramentos son signos sensibles, es decir palabras, acciones y materia con la cual Jesucristo se queda entre los cristianos para otorgarnos la gracia santificante por el poder del Espíritu Santo” (Catecismo de la Iglesia Católica).

Los siete sacramentos fueron instituidos por Nuestro Señor Jesucristo, así lo ha declarado el Magisterio la Iglesia Católica,fundada en la Sagrada escritura y la sagrada tradición.

En la Biblia se hace referencia a los siete sacramentos en los siguientes pasajes:
Bautismo: Hechos de loa apóstoles 2,38-39
Confirmación: Efesios 1,13-14
Penitencia: Mateo 16, 19 / 1° de Pedro 1, 18-19 / Santiago 5, 16 / Juan 1,9.
Eucaristía: Marcos 14, 22-24 / 1 Corintios 11, 24-26 / Juan 6,56
Unción de enfermos: Santiago 5, 14-15/ Marcos 6,13
Orden Sacerdotal: Hechos 6,6 / Hechos 14,23 / 2 Timoteo 1,6 / Mateo 9, 37-38
Matrimonio: Génesis 1, 27-28 / Gen 2, 24 / 1 Corintios 7, 10-12.

Los Sacramentos están en perfecta compatibilidad con la Iglesia, porque existen por ella y para ella.

Por ella, porque es el sacramento de la acción de Cristo que actúa en ella gracias a la acción del Espíritu Santo.

Para...
tracking img