Sacramentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formación General
Objetivo del trabajo:
Las personas que desarrollaran el tema, estarán en capacidad de retroalimentar a sus otros compañeros sobre el contenido de dicho tema, de manera clara yconcreta
Tema: Sacramentos
La palabra sacramento, del griego - misterio -, puedo tener varios significados, por ejemplo, en un sentido amplio, como un signo sagrado y oculto, en un sentidomás especifico, como un instrumento a través del cual nos llega la salvación que la Iglesia administra, según el querer de Cristo.
Si desmenuzamos un poco más el significado, descubrimos que lossacramentos son signos sensibles de una realidad Divina invisible. ¿ Que queremos decir con esto ?
Es importante que Dios, como Creador nuestro, haya sentido la necesidad de comunicarse con su pueblo enun lenguaje que entendamos, porque seria incomprensible que Dios se comunicara en un lenguaje que no entendiéramos.
Dios, se vale de elementos reales, muy humanos, para hacernos llegar Su Salvación,es así como, de manera misteriosa ( para aplicar uno de los significados ), Dios se hace presente en la Persona de Su Hijo, a través de las especies Eucarísticas, el Cuerpo y la Sangre de Cristo quepor el milagro de la transubstanciación, en el Pan y el Vino Consagrados, esta la Presencia Real de Jesús.
Y si vemos los elementos humanos en cada Sacramento, por ejemplo el Bautismo, se utilizanagua y aceite, que han sido cambiados en su naturaleza primaria por la acción del Espíritu Santo mediante oraciones consacratorias o gestos bendicionales.
Hemos visto en el tema de Biblia, que haynúmeros que tienen algún significado sagrado, de ahí que los sacramentos sean 7, como signo de plenitud o perfección. Expliquemos brevemente el significado del numero 7: en el Cielo, existe la Plenitud,Padre, Hijo y Espíritu Santo ( 3 Personas en una misma naturaleza ), en la tierra, existe la plenitud de 4 elementos: agua, fuego, tierra y viento. Si sumamos la Plenitud Celestial con la plenitud...
tracking img