Salario mínimo en Honduras
Pienso que desde que el Presidente Porfirio Lobo Sosa anuncio que se iba a aumentar el salario mínimo todos estábamos a la expectativa de cuándo y cuanto seria el aumentoy mucho más interés al recordar el aumento al salario en el gobierno del ex Presidente Zelaya el cual provoco tanta critica y tanto conflicto en diferentes órganos del país, para sorpresa de granparte de los hondureños y lógicamente para mi sorpresa el aumento al salario eran L. 300, prácticamente una miseria para aquellos a los que se les iba a aumentar, porque es peor el enojo de aquellostrabajadores que no alcanzan ese aumento que aparte de ser muy poco a mi forma de ver tiene muchas condiciones como esa de que las empresas que tienen menos de 20 trabajadores no pueden aumentarles.
Porotro lado pienso que aun en este tiempo no a todos los trabajadores se les daba los L. 5500, establecidos por el ex Presidente Zelaya en su gobierno, y a pesar de que la mayor parte de la poblaciónsabemos que hay empresas que obligan a sus trabajadores a firmar contratos de que aceptan que no se les pague el salario mínimo y de lo contrario la consecuencia sería el despido el gobierno actual nohace nada para que estos empresarios paguen a sus trabajadores lo justo y lo establecido por la ley, no tiene sentido que unos salgan beneficiados con un aumento (miserable) y que otros que nisiquiera se les ha dado el primer salario mínimo tampoco se incluyan en esta nueva orden, porque a unos les aumentan aunque sea poquito y a otros no, lo peor es la consecuencia que inmediatamente del ajusteal salario surge, como lo es el aumento a la canasta básica, de nada sirve que se aumente el salario cuando la canasta también sube da lo mismo o mejor dicho sale peor para aquellos que ni siquieratienen un trabajo estable o peor aun que no tienen trabajo pero si una familia que mantener.
La canasta básica para una semana de una familia que está conformada por 5 personas es de L. 5000, las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Salario minimo en honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Salario-Minimo-En-Honduras/1728486.html

MLA

"Salario minimo en honduras" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salario-Minimo-En-Honduras/1728486.html>.

MLA 7

"Salario minimo en honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salario-Minimo-En-Honduras/1728486.html>.

CHICAGO

"Salario minimo en honduras." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Salario-Minimo-En-Honduras/1728486.html.