Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablando de nuestro país, Colombia en cuestión de salud ocupacional indicó que la legislación Colombiana no existió, hasta hace poco por normas quepermitieran a los sectores estatal y empresarial consultar lo relativo a la higiene y seguridad industrial. Fue el general Rafael Uribe quien hablo en Colombia deseguridad en el trabajo en una conferencia dictada en Bogotá en 1904, años más tarde cuando era senador propuso un proyecto de ley sobre accidentes detrabajo el cual fue aprobado en el congreso y vino a ser la ley 57 de 1975.
Las grandes multinacionales petroleras influyeron en el desarrollo de la saludocupacional en nuestro país, porque es una necesidad velar por el bienestar de los empleados. Ya que por ejemplo en Ecopetrol manejan una maquinaria muypeligrosa y pesada para el ser humano, es necesario que los obreros estén en buenas condiciones de salud para ejecutar una labor. En el año 1970 se crea el grupo demedicina industrial dentro del Departamento de Salud, posteriormente en 1977 se crea el Departamento de Seguridad Industrial y contra incendio, luego en1986 comienza a funcionar el Comité Paritario de Salud Ocupacional; finalmente en 1993 se crea el departamento de Salud Ocupacional y Ambiente con laintegración de las áreas de higiene seguridad y ambiente (HSE).
En conclusión y de acuerdo con lo estipulado en la salud ocupacional de nuestro país Ecopetrol hasido una gran influencia ya que ha tenido un interés importante por todo lo relacionado con la protección social de las personas , los procesos y el ambiente.
tracking img