Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD OCUPACIONAL Y RIESGOS PROFESIONALES
 
 
JUSTIFICACIÓN
 
El conocimiento de la Salud Ocupacional, se convierte en un instrumento de mucha utilidad para las personas que de una manera u otraestán involucradas dentro de  todo el proceso productivo de una empresa, ya que ayuda a evaluar y controlar o por lo menos a minimizar los factores de riesgos inherentes a cada proceso.
 
Estambién un instrumento de mucho valor por que brinda no solo a trabajadores , sino también a los empresarios beneficios sociales y económicos, ya que se traduce en control de costos al reducir las perdidasgeneradas por los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
 
La  Salud Ocupacional contribuye  al desarrollo de todas las  empresas que la toman como un estandarte, porque optimiza losprocesos productivos, a través del control real de las causas de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales.
 
La justificación real del desarrollo de este diplomado, es laoportunidad que le brinda a  los participantes de ser participes activos de los cambios que se lleven a cabo en las empresas donde se desarrollaran como profesionales, Cambios que de una manera u otra vana ir en beneficio tanto del empresario como de los trabajadores, en unos aumentando su productividad y en los otros aumentando su calidad y esperanza de  vida.  
 
  
OBJETIVO GENERAL:
 Proporcionar las bases suficientes a los participantes en lo relacionado a la Salud Ocupacional en sus diferentes áreas y en la legislación vigente, para que puedan hacer análisis de la situación de SaludOcupacional en sus sitios de trabajo y hacer los correctivos necesarios.
 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
 
1.    Analizar los conceptos de salud y trabajo y la relación salud-trabajo.
2.    Analizar elconcepto de salud ocupacional, sus áreas de desempeño y niveles de atención.
3.    Conocer los principales aspectos de la legislación vigente en Salud Ocupacional.
4.    Conocer el perfil...
tracking img