Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÈCNICO EN ASISTENCIA EN ADMINISTRACION DOCUMENTAL

EL VIRUS DE LA ACTITUD”

UNIVERSIDAD DEL CAUCA CONVENIO SENA
POPAYAN, 24 DE JUNIO DE 2010

TÈCNICO EN ASISTENCIA EN ADMINISTRACION DOCUMENTAL

EL VIRUS DE LA ACTITUD”

APRENDIZ:

LUZ STELLA CAMACHO LEGARDA

UNIVERSIDAD DEL CAUCA CONVENIO SENA
POPAYAN, 24 DE JUNIO DE 2010

Breve Resumen ” EL VIRUS DE LA ACTITUD”

Este videonos presenta a un grupo de personas que trabajan en una compañía entre ellos están jefes y directores de departamentos y empleados y subalternos.
Uno de los directores se preocupa y se reúne con un grupo de colegas para expresarles lo que él está percibiendo en la compañía, les propone que hay que buscar una solución inmediata para elaborar un proyecto que sirva para aumentar la productividad.Después que han escuchado la propuesta algunos están de acuerdo otros en cambio se negaban a que se implementará tal proyecto y decían que lo mejor era continuar como estaban ejecutando el plan tradicional.
Dentro de esa compañía se percibía diferentes actitudes especialmente en los jefes Departamentales mostraba
el no comprometido que se negaba a responder por su trabajo sin tener que tomarlocomo algo suyo o sea sin ningún compromiso
el alterado que exageraba con sus opiniones negativas.
la perfeccionista que esperaba de sus empleados todo a la perfección sin errores.
el resistente que prefería seguir haciendo las cosas como siempre porque le funcionaba mejor y se negaba hacer otro trabajo
el esparcidor de rumores que solo se preocupaba por ir por todo los pasillos divulgando loserrores, y fracasos de sus compañeros
el pesimista que esperaba que todo le cayera del cielo para luego tirarlo todo lo que activamente había realizado.
En este video muestra como se puede ayudar a un compañero a descubrir y a solucionar el problema de actitud que presenta.
Es necesario hacerle ver al miembro del equipo como su conducta afecta su productividad, la mala comunicación con suscolegas, y que cuando y como reaccionamos ante tal situación perdemos nuestra actitud.
El modo de actuar debe ser adecuado ya que la causa oculta es nuestro enojo.
Debemos utilizar todas las estrategias y habilidades para inmunizarlos contra el virus.
El virus provoca indigestión, dolor de cabeza y insomnio esto afecta nuestra salud tanto física como mental.
El virus de la actitud es unmicrobio muy dañino las organizaciones pierden.
Una actitud saludable hace toda la diferencia del mundo.
Hay que poner en claro nuestros valores y responsabilizarnos por nuestra actitud.
También se mira diferentes aspectos positivos para ponerlos en práctica:
Como la motivación en el ambiente laboral
Practicar usando una nueva respuesta
Ayudar a los compañeros a que hagan un diagnósticoManejar las situaciones que provocan tensión y monitorear los signos vitales.

Valores que trasmite este video:

Este video se refleja diferentes valores tales como: responsabilidad, honestidad, fidelidad, democracia, generosidad, compañerismo, dignidad y compromiso.
Nos ayuda de una forma positiva ya que la actitud de los docentes influye drásticamente en el aprendizaje de cualquier individuo,todo va acompañado de una serie de características que refleja la persona quien propicia el aprendizaje (docente), lo mismo sucede en el ambiente laboral y familiar
Si transmitimos una actitud pesimista, alterada, perfeccionista y resistente vamos a ir observando una serie de cambios en el aprendizaje tanto del niño, adulto/a o familiar lo cual esto da origen a que ocurran conflictos de ambaspartes sino se les busca a tiempo como combatir con esos virus.
Siempre debe existir un clima motivacional entre el Jefe y trabajador esto permitirá que el participante se sienta a gusto, relajado y confiado ya que una actitud saludable hace toda la diferencia del mundo.
Estas actitudes abundan también entre colegas que tratan de competir por escalar mejores posiciones pero quieren todo esto...
tracking img