Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO MODULO 1: SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello essuficiente para tener un completo bienestar?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) para gozar de una buena salud o tener un bienestar completo solo es necesariotener completamente equilibrados los aspectos mentales, físicos y sociales, esto a su vez constituye la ausencia de enfermedades, esta organización argumenta que estos tresfactores solo los que determinan un bienestar completo de la siguiente manera:
* En el aspecto físico categorizan el funcionamiento de los órganos que realizan funcionesvitales como respiración, digestión, control cardiaco, entre otras, estos elementos en su conjunto hacen que una persona posea un bienestar físico.
* Considerando ahora elaspecto metal, debe considerarse que está íntimamente ligado con el funcionamiento del sistema nervioso, esto se ve reflejado en las habilidades que posee el hombre paramoverse, sentir, desarrollar una personalidad particular de cada quien y un lenguaje para comunicarse con sus semejantes; el buen funcionamiento de estas actividades constituyen unbienestar mental del ser.
* Para finalizar debe resaltarse el aspecto social, para este caso se hace de gran importancia tener presente que el hombre (filosóficamente)fue creado para vivir en sociedad, luego un bienestar social va a depender de la capacidad del ser para desenvolverse en la sociedad, en la manera como se relaciones con susseres semejantes.
En conclusión para gozar de un bienestar completo la Organización Mundial de la Salud plantea que se deber gozar de un bienestar físico, mental y emocional.
tracking img