Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener uncompleto bienestar ?
RTA: si, creo que si es suficiente para tener un completo bienestar porque si toda persona como ser humano tubiese estos tres aspectos en total equilibrio alcanzariamos un buenbienestar y esatdo mental que nos ayudaria a llevar la vida con una buena organización y un completo orden.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel deindustrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? 
¿Acaso habrá algo más que faltepara tener este bienestar?
RTA: no, porque tener todos los aspectos biosicosociales en total equilibrio es tener nuestro entorno en constante orden, aseo y organizado para asi tener una buenacalidad de vida. Pero este no es el caso que tenemos hoy en dia en el medio ambiente en el que nos desemvolvemos. Desastrosamente vivimos en un mundo de suciedad, desorden y una gran contaminacionambiental.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
RTA: algunas de las acciones que propongo seria.
* Realizar campañas de aseo en los barrios de la ciudad
*Reciclar deschos y basuras
* No quemar basuras
* Hacer un buen uso adecuado de quimicos
* No arrojar basuras y desechos a los rios y caños
Esto fuera de gran ayuda si todas las personasayudaramos en la causa pero con gran esfuerzo se lograra.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
RTA: la pertenencia y el querer de cuidar nuestro medio ambientehace de que tengamos un ambiente sano, sin contaminacion y sin riesgo para adquirir alguna enfermedad que afecte nuestra salud, por eso hay que ayudar nuestro medio ambiente tengamos en cuenta que...
tracking img