Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación en Francia en 1880
La instrucción es un ideal colectivo, donde esta se consideraba como un remedio para la injusticia social, para la inmortalidad o la delincuencia, la cualtenía como fin, ofrecer una vida mejor. A la mujer se le ofrece el derecho de la educación porque era la que se encargaba de educar a sus hijos.
Ferry hace mención que no era necesario la religiónen la educación para formar personas morales y con valores, este sujeto era seguidor liberal, quien apoyaba el querer separar la educación de la religión. Igual el alumno podía atender lareligión, pero que fuera aparte de la educación. Ferry apoyado por los republicanos estaba decidido a cambiar este tipo de instrucción.
Los conservadores rechazaban que la escuela fuera gratuita,obligatoria y laica y ellos pensaban que deberían de cobrar, ya que no querían perder el poder, no apoyaban la alfabetización, para limitar dar explicaciones lógicas o científicas, para tenersometido al pueblo.
Unidad y enseñanza de la enseñanza secundaria.
El ofrecimiento de una educación hacia la mujer se dio de manera paulatina, ya no solo era vocacional sino más científica como laofrecida a la de los hombres.
La manera de enseñar cambia, de un dictado a una formación más analítica y crítica, esto a partir de 1880, el aspecto anterior recae como una crisis en lashumanidades clásicas, las reformas se establecen dependiendo de las necesidades de la población tal y como se hace en la actualidad.
La enseñanza secundaria del siglo XIX tiene dos formaciones una la dehumanidades clásicas, se bastaban a si mismos o conducía a los estudios jurídicos, y la otra la de clases preparatorias quienes acogían a los aspirantes en las escuela de gobierno. Mientras quela enseñanza clásica es la que se ve mas afectada, ya que el término “estudios literarios” ya no existe, esto por la aparición de una enseñanza superior y su misión es preparar para obtenerla.
tracking img