Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Según la OMS estos tres aspectosabarcan lo necesario para un bienestar. El aspecto físico que comprende las funciones vitales (la respiración, la digestión, la actividad cardiaca, etc.), el aspecto mental que comprende todas aquellasestructuras, funciones y emociones que le permiten al hombre ser diferente de los demás (pensar, sentir, actuar) y finalmente, el aspecto social que comprende las estructuras sociales que conforma elhombre para promover su desarrollo, es decir las formas de convivencia (educación, recreación, vivienda, etc.)
Pero qué pasa con el ambiente de trabajo, el medio ambiente, estos influye directamenteen el bienestar de los individuos, por ejemplo el aseo en los sitios de trabajo, la comodidad con que se cuente para realizar las diferentes actividades laborales, la protección en actividades queimpliquen algún riesgo, las alteraciones del clima, etc.
En conclusión debe haber un equilibrio y una retroalimentación en los aspectos físico, mental, social y del medio ambiente para tener un completobienestar.

2. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Esto es una prueba de lanecesidad de los seres humanos de generar industrias y riquezas materiales por la visión errada que tenemos de lo que es bienestar, que se supone es mejor cuando más riqueza poseemos, sin importa muchasveces el sacrificio de seres humanos, agotando lo más importante, nuestras fuentes de agua, de oxígeno, de vida.

3.¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?...
tracking img