Salud Ocupacional

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Imagínese a un ser humano que tenga sus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS.

1. ¿Crees que ello es suficiente para que ese ser humano tenga uncompleto bienestar?

R/: Claro que si, porque mientras los tres pilares (Metal, físico, social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el deseado; todo cambiaria en el caso que algúnagente no deseado, cualquiera que fuera interviene en el buen desarrollo de su labor; llegando esto a que ocurra lo que nosotros llamamos un desequilibrio físico, mental o social.
ASPECTO FÍSICOdebido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona.
ASPECTO MENTAL. Se entenderá aquí que la mente está diseminada por todo el cuerpo físico y psíquico y es elmecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos.
ASPECTO SOCIAL El hombre como unidad psicobiológica es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformargrupos.

Cuando esto ocurre podemos decir que tenemos un estado de bienestar pero creo que debe agregarse otro aspecto y es el aspecto ambiental considero que el ambiente o medio ambiente ya seagenerado o natural influye directamente sobre el mencionado estado completo de bienestar con el cual define el termino SALUD.

2. ¿Consideras que el medio en el que se desenvuelve le permite tener estosaspectos mencionados en total equilibrio?
¿Acaso no hay algo más?

R/: El ambiente en el que nos desenvolvemos actualmente y de acuerdo con el desarrollo de las comunidades no nos permite tenerlos aspectos en total equilibrio, cada vez hay mayores industrias obviamente mayor oportunidad de de empleo y por ende mayor calidad de vida para los individuos paro también mayor saturación medioambiental y demandas sociales, por ejemplo: a mayor industria mayor personal para trabajar, mayor competencia mayor estrés, mas enfermedades menos capacidad, acceso y cobertura de un buen servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS