Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso Virtual Salud ocupacional

Lina Marcela Sánchez Rodríguez
Fisioterapeuta

Santiago de Cali. Febrero 2012

Desarrollo de la actividad Modulo 1

1. Considero que la salud en sucontexto general es la equilibrada interacción de todos los factores propios y externos del hombre, la cual se debe mantener en constante equilibrio para permitir el bienestar físico, mental y social.2. Es importante conservar la salud para lograr las metas, debido a que la salud implica en sus factores la parte física y mental que son las que permiten que el ser humano pueda realizar lasdiferentes tareas y funciones para alcanzar las metas, en constante interacción con su ambiente y parte social.
3. la salud ocupacional es una disciplina que busca reducir de forma cuantitativa losvalores de accidentalidad cuando se realiza un trabajo, por cuanto minimiza todo lo concerniente a los riesgos que puede sufrir una persona cuando realiza un trabajo determinado. El resultado de ladisciplina es brindar seguridad industrial y médica de salud a los trabajadores de una empresa. Convertirla en un habito para las empresas.
4. Considero que la salud ocupacional es una disciplina queprimordialmente previene, ya que pretende preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus correspondientes ocupaciones.
5. No es lo mismo tener saludque no estar enfermo, ya que la salud según la OMS abarca mucho más que la parte física, también la parte mental y social. Es decir que yo no me puedo considerar una persona con un completo estado desalud, solo porque no tengo dolencias físicas, también tengo que ver como se encuentran mis partes mental y social.
6. No considero que para tener un completo estado de bienestar no solo basta contener estas tres cosas en equilibrio, también es necesario poder interactuar y hacerle frente a las influencias del medio externo, para no romper el equilibrio.
7. Pienso que en el medio en que...
tracking img