1. Responder las siguientes preguntas:

a) Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?
b) Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras
c) Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional
d) Qué entiende usted por salud ocupacional y cuales son las áreas o subprogramas que intervienen?

2. Vaya a una empresa de construcción de obra civil o de edificaciones y averigüe cual es el concepto que allí tienen los trabajadores sobre la salud ocupacional y la seguridad industrial y contrástelo con lo que usted ha leído. Escriba su conclusión en un texto de una hoja como máximo.
Solución.
a) La íntima relación entre trabajo y salud es evidente. La cuestión es saber que situaciones dentro del trabajoque realizamos constituyen factores de riesgo para la salud y como se pueden prever o evitar.
Trabajando se pierde salud cuando:
NO SE TIENEN BUENAS CONDICIONES DE TRABAJO.
Las condiciones de trabajo están relacionadas con la seguridad, la salud y la calidad de vida en el empleo.
Se pierde salud en el trabajo cuando:
Las condiciones que te rodean no son las adecuadas:
Ejemplos:
Exceso de frio o de calor en el área, poca iluminación, poca ventilación, exposición excesiva a agentes químicos, tóxicos, radiactivos, área sucia, área siempre húmeda o mojada.
b) Los beneficios que logra una empresa constructora al implementar o apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras son en muchos aspectos económicos y en la imagen nacional e internacional que logra a través de una buena implementación. En lo económico, la empresa constructora se ahorra en las indemnizaciones, en los pagos inoportunos e inesperados por sucesos de accidentes del trabajador, ya [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Salud ocupacional. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-Ocupacional/636398.html

MLA

"Salud ocupacional" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-Ocupacional/636398.html>.

MLA 7

"Salud ocupacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-Ocupacional/636398.html>.

CHICAGO

"Salud ocupacional." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-Ocupacional/636398.html.