Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTAS ACTIVIDAD 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?SI, es lo suficiente porque si estamos en perfectas condiciones, entonces podemos decir que se tiene un completo equilibrio que se debe no solo a lo físico, si no tener también los tres aspectos queinfluyen constantemente en nuestra vida y en el entorno.

ASPECTO FÍSICO . Debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona.
ASPECTO MENTAL. Se entenderá aquí que la mente está diseminada por todo el cuerpo físico y psíquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos Justificando.
ASPECTO SOCIAL .El hombre como unidadpsicobiológica es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte paratener este bienestar?
Ese desequilibrio que se da en este ambiente puede tener diferentes factores como ayudantes a esto, podemos mentar como puede ser la contaminación, el mismo ambiente empresarial, la religión, el estado económico… entre otras.
En cuanto a la solución eso ya depende de cada uno de los individuos en que uno a uno pongamos de nuestra parte evitar tantas cosas que realmente en unmomento nos da una satisfacción de diferente tipo pero igual nos afecta en nuestro estado y el de los demás.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema
Hacer todos conciencia y darle la verdadera importancia que se merece este tema; implementar en las empresas programas donde el colaborador o trabajador pueda mostrar su otra faceta de vida, hacer de su sitio detrabajo un lugar donde sea agradable llegar todos los días, crear la interactividad entre jefes y colaboradores.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Ese desequilibrio que se da en este ambiente puede tener diferentes factores como ayudantes a esto, podemos mentar como puede ser la contaminación, el mismo ambiente empresarial, la religión, el estadoeconómico… entre otras.
En cuanto a la solución eso ya depende de cada uno de los individuos en que uno a uno pongamos de nuestra parte evitar tantas cosas que realmente en un momento nos da una satisfacción de diferente tipo pero igual nos afecta en nuestro estado y el de los demás.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
No habría que destruirlo, habría que recuperarlo y mantenerlo.No modificarlo ante nuestras necesidades o por lo menos no de manera drástica sino respetando lo que la naturaleza nos dio. Es cierta la necesidad de modificar ambientes según el desarrollo social y tecnológico, pero hacerlo respetando la vida de nuestro eje. Creo que la modificación más adecuada sería a nivel de nuestros hábitos y de la idea que cada uno tiene acerca del nivel y la calidad devida que queremos, reflexionar acerca del verdadero significado de bienestar.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos intencionalmente?
Son hechos de inconsciencia del ser humano hacia el medio ambiente y sobre sí mismos, estos hecho demuestras la necesidad que los individuos muestran para generarindustrias, y riquezas materiales en un sociedad, muestra claramente la visión de bienestar que se tiene, donde este se logra con la mayor adquisición de bienes y dinero, de acuerdo con esto tenemos todo lo demás, principalmente la salud. Pero se está destruyendo nuestro medio ambiente, nuestro suministro de agua, de oxigeno con la contaminación y eso conlleva a destruir nuestro bienestar como...
tracking img