Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO SALUD OCUPACIONAL

DESARROLLO DE: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
RTA : los tres aspectos si hacen parte para obtener un completo bienestar pero no la totalidad ya que nosotros somos los encargados de obtenerlo,generando un buen ambiente para trabajar, igualmente generando conciencia a los grandes empresarios sobre la presión de producción a los trabajadores también que esto hace parte un generador de riesgo para cualquier accidente laboral.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambienteen el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
RTA: considero que el medio ambiente que ejercemos en nuestro trabajo, no es el adecuado ya que la contaminación en todo los sectores cada vez es más visibles y afectando la salud principalmente las vías respiratorias, en los social elorden publico de nuestro país ejercemos nuestro trabajo pero con miedo ya que en diferentes lugares de nuestro país se encuentran grupo delincuenciales los cuales son agentes generadores de riesgo para nuestra producción empresarial.
Y nos falta más conciencia ciudadana por cuidar el medio ambiente, y leyes más drásticas para estos generadores de riesgo que por medio de los organismos deseguridad del estado se hagan cumplir a cabalidad.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
RTA: Intervención del gobierno para que genere más recursos a los agentes controladores de la destrucción del medio ambiente, implementar en toda la sociedad académica sobre estos temas con pensum académico ya que la educación para los jóvenes que están estudiando en estosmomentos es primordial para el futuro del medio ambiente en el mundo.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
RTA: El ambiente es un principal valor ya que dependiendo en el ambiente y el entorno en que nos encontremos laborando, así mismo se desprende nuestras emociones, la salud y producción de la empresa.

5. Habrá que destruirlo para valorar suimportancia?
RTA: Lo que tenemos es que generar más conciencia ciudadana, realizar campañas de cuidar nuestro planeta, e inculcarles más a nuestros hijos sobre la educación de los temas del medio ambiente. Igualmente no hay que esperar a que nuestro medio ambiente se destruya por lo contrario hay que demostrar su importancia empezando desde casa con nuestra familia, en el trabajo y la ciudad.6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
RTA: La tala de nuestros bosques está generando una disminución de agua para nuestros ríos, componente esencial para funcionamiento de nuestro cuerpo como lo es el h2o, y donde fluye el agua con normalidad nosotros la estamos contaminandocon desechos tóxicos, basuras, aguas negras, químicos industriales por las grandes compañías petroleras y comerciales, generando esto una poca producción peces, dejando sin trabajó cada vez a mas campesinos que viven de la pesca, del aire ni hablar los organismos de control no realizan inspecciones como debe ser por ejemplo los vehículos y las maquinarias que producen humo contaminante loscentros de diagnostico tecno mecánica, para los dueños se les volvió un negocio ya que ellos por la plata dan el certificado si una revisión bien hecha, los plaguicidas prohibidos generan enfermedades respiratorias, por tratar de calmar el zancudo que genera el paludismo. No se dan cuenta que están haciendo otro daño, otro químico que las autoridades manejan para la erradicación de cultivos...
tracking img