Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTILLA 1

SALUD Y TRABAJO

¿Qué es la salud en su contexto general?
Es la relación Salud-Enfermedad, que da como resultado las múltiples e interactuantes circunstancias en el desarrollo dela vida del individuo, no siempre una persona goza de buena salud cuando no presenta ningún mal que lo aqueje hay que tener presente los factores de riesgo a los que la persona puede estar expuesto ycomo evitarlos para que no vayan a deteriorar el estado de salud de esta.
¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?
Porque surge la necesidad de gozar de un buen estado de salud y conservarlo para lograr alcanzar nuestras metas y desarrollarlas plenamente sin que nos aqueje una enfermedad, nada conseguimos conalcanzar nuestros ideales si no gozamos de completa salud.

¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?
Según el modelo medico con relación Salud-enfermedad, tener salud implica ausencia deenfermedad, por lo tanto si un individuo se encuentra enfermo no puede estar sano.
Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?
El medio ambiente o entorno es elconjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brindad a este los recursos necesarios para su supervivencia.
Si no cuidamos nuestro medio ambiente nosestamos destruyendo mutuamente, porque somos el resultado de donde vivimos e interactuamos

¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

La disciplina de lasalud ocupacional tiene como finalidad promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de cada persona en su profesión, evita desmejoramientos en la salud, protege deriesgos que resultan de ocupaciones nocivas. Dando formas preventivas al hombre para mantenerse en el nivel saludable normal que debe tener nuestro organismo.

ACTIVIDAD SEMANA 1
Supón que tienes tus...
tracking img