Salud ocupàcional

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
1. Sí, porque si estos tres aspectos están en total equilibrio podemos afirmar que este es el adecuado estado.
La salud es fundamental en nuestra vida. La salud es un equilibrio que no podemosalcanzar de manera definitiva, pero tenemos que buscarlo, mantenerlo y defenderlo día al día, para esto debemos tener hábitos tales como:

* Vivir en un ambiente sano.
* Disponer de unaasistencia sanitaria eficaz.

* Llevar un estilo de vida saludable. Esto supone:
* Hacer ejercicio físico.
* Llevar una alimentación adecuada.
* Higiene corporal.
* Cuidar la postura,sobre todo al sentarse.
* No consumir substancias tóxicas: tabaco, alcohol, etc.
* Características genéticas personales.
De todas maneras tenemos que cuidar con nuestros comportamientos yestilos de vida para intentar conservarnos en buena salud, Cuidar la salud también significa atención a la salud mental. Es por eso que hoy en día diferentes formas de psicoterapia se desarrollan paratrastornos como la depresión.

2. No, puesto que los determinantes de los factores biosicosociales los cuales son: mentalidad, motivaciones, interrelaciones humanas y factores intrínsecos. No seencuentran en un total equilibrio, ya que somos una sociedad egoísta, desmotivada, con problemas de comprensión, y una persona sana deberá tener en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.Este bienestar debe estar dado por un equilibrio antes nombrado, y este lo podemos encontrar, en intereses similares, la religión, y un ámbito social más seguro, pasivo y compresivo.

3. *RESPUESTA: comenzar por tomar conciencia de que este es un problema, realizar en las pequeñas, medianas y grandes organizaciones planes estratégicos o programas sociales, donde el empleador disponga de elambiente de trabajo un ambiente cálido, hogareño; donde el sueldo sea un estimulo y acorde a sus funciones y responsabilidades, para hacer de esto un método motivacional.

4. * RESPUESTA: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS