Salud y enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tenerun completo bienestar?
R// Pues mi pensar es que, cada persona tiene un equilibrio mental, físico y social en cual se encuentra su bienestar, ya que con esto puede llevar un completo desempeño en loque hace puede se laboral, espiritual y con esto puede encontrar el éxito en lo que se proponga.
Con su bienestar puede sentirse feliz y así estar completamente satisfecho en lo que se hace y apartetiene una relación buena con las personas y hace perfectamente o muy bien lo que desempeña.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel deindustrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tenereste bienestar?
R// No, porque por causa de tanta industrialización y tantos males que le hemos hecho a nuestro ambiente, la naturaleza se ha afectado poco a poco por nuestro maltrato.
Por esta causaeste aspecto no se puede realizar en total equilibrio porque nuestra naturaleza ya nos está haciendo una mala jugada como nosotros se la hicimos desde un principio. Ya que nuestras actividades no sepueden realizar con excelencia, porque en el mundo en el que vivimos no es cotidiano y por otra parte vemos el gran problema de la bola de calor que nos esta invadiendo, hace un casi imposible cumplircon nuestras actividades diarias con completa comodidad. También que lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influyetanto en la salud que es un proceso que explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno donde se...
tracking img