Last planner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre la construcción Lean vial Sobre la construcción Lean vial Sobre la construcción Lean vial Sobre la construcción Lean vial Sobre la construcción Lean vialSobre la construcción Lean vialSobre la construcción Lean vial Sobre la construcción Lean vial Sobre la construcción Lean vial Sobre la construcción Lean vial Sobre la construcción Lean vial Sobre la construcción Lean vial
En un proyectode mantenimiento de carreteras. Técnicas Lean en infraestructura de transporte. Valoración de holguras.
En un proyecto de mantenimiento de carreteras
Referencia
Mary Ansell, Mike Holmes, Rees Evans (Telford, UK), Christine Pasquire, and Andrew Price (Loughborough University, UK). Lean Construction Trial on a Highways Maintenance Project. Proceedings IGLC. July 2007. Michigan, USA.
Se trata deun ensayo de aplicación del pensamiento Lean para mejorar el proceso de mantenimiento de carreteras en el marco de un trabajo colaborativo. El proyecto comprende el recubrimiento superficial y el parchado profundo de dos vías de cuatro carriles así como la provisión de protección con concreto en ocho pilares de puentes. Se desarrolló una planeación preventiva de cuatro semanas y programas semanalesa fin de: analizar restricciones, medir las actividades planeadas y completadas cada semana, y analizar las causas raíz de las demoras. Como resultado, se encontraron problemas y beneficios. Se recomienda: una mejor comprensión del pensamiento Lean así como del contexto vial, la adopción de herramientas de análisis de procesos y de medición, y una mayor investigación sobre los principios Lean.Introducción
La agencia inglesa responsable de la gestión y mantenimiento de vías y transporte establece la necesidad de una relación directa entre proveedores, contratistas, agencia responsable, diseñadores, y personal de gerencia, a fin de alcanzar el mejor valor como trabajo asociado. Un manual de gestión de la construcción acompaña esta iniciativa, la misma que incluye el uso del pensamientoLean como parte de la visión de liderazgo de la industria. También se seleccionó un proyecto piloto Lean de renovación de carreteras (en la fase de construcción). Este artículo describe el uso del esquema piloto y la efectividad del proceso.
En la práctica, la aplicación de los principios Lean ha mostrado sus beneficios en la construcción, y varias herramientas se han desarrollado para suimplementación. Entre ellas, el sistema del Último Planificador se concentra en la función de la planificación de la construcción abriendo una ventana como Planificación Preventiva (Lookahead Plan) para planear lo que puede ser hecho al remover las restricciones. Se monitorea este plan con el Porcentaje de Plan Completado (PPC) requiriéndose de razones para las demoras y el análisis en términos de la raízde las causas. El esquema del último planificador fue adoptado como marco para el esquema piloto.
El esquema piloto
Se trata de tres millas de renovación de vías con parchado profundo hasta 100 mm en el total del ancho de la vía en áreas previamente designadas, así como el reforzamiento estructural de ocho pilares existentes en tres puentes. Además de
2
la agencia cliente, el gerente deconstrucción, el equipo incluyó cinco especialistas contratados en: recubrimiento superficial, ingeniería civil general, gerente de tráfico, electricista y cerco de seguridad, así como las respectivas cadenas de suministro. El trabajo cubrió el periodo octubre a diciembre del 2005.
El proceso Lean
En el esquema piloto el proceso Lean comprendió: la programación Lean, el análisis llevado a cabo, y losresultados de los análisis.
 La programación
El equipo del proyecto preparó una programación de tareas, la misma que fue usada para el programa Lean reduciendo la duración de cada actividad en un 20%. La porción de tiempo removido de cada actividad fue agregada en conjunto para conformar una holgura colocada al final del programa como medida de protección para completar los trabajos.
 El...
tracking img