Salud y enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Mientras tengamos lostres aspectos: Metal, físico, social en total equilibrio el bienestar de la persona seria el deseado; pero hoy en día no podemos olvidar el agente económico (falta de dinero, oportunidades laborales,mejor calidad de vida etc.) ya que este factor afecta mucho el bienestar no solo del individuo sino el del entorno familiar, tampoco podemos dejar a un lado el factor del medio ambiente, ya que lacontaminación auditiva, visual etc, también afectaría el bienestar de los individuos.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización yconsumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
No, nuestro ambiente o mundo esta contaminadosocialmente por la falta de tolerancia de todos los individuos
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
El ambiente en que nos desenvolvemos hoy en día no permite mantener los aspectosen total equilibrio siempre habrá un aspecto que se encuentre en desequilibrio.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
• Darle la verdadera importancia que tiene eltema y tomar conciencia al respecto
• Generar un buen clima tanto laboral como familiar
• Hacer de nuestro sitio de trabajo un ambiente agradable

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completobienestar, el valor del ambiente?
El ambiente tiene un gran valor ya que es el medio en que mas nos desenvolvemos e interviene directamente con el aspecto físico y mental
5. Habrá que destruirlo paravalorar su importancia?
No al contrario hay que valorarlo antes de que sea demasiado tarde, concientizarnos y darle la importancia que este tiene en nuestro entorno.
6. Qué opinas de la tala...
tracking img