Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO

TRABAJO PRESENTADO:

MADELEINE YAÑEZ BERNAL

CURSO DE SALUD OCUPACIONAL

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en elMaterial de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS.¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No, considero que los seres humanos para realizar su desarrollo en su totalidad debe interactuar con el entorno y demáscomponentes los cuales en ocasiones hay un desequilibrio como se refleja en la actualidad la contaminación ambiental , las variaciones climáticas y la aparición de diferentes enfermedades ,todosestos factores intervienen en los seres humanos produciendo lesiones en este.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización yconsumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

No, porque los seres humanos en esa búsqueda desupervivencia incrementa el uso de tecnologías que generando diferentes impactos ambientales como contaminación de suelo, agua y aire, en lo social la intolerancia, la falta de solidaridad entreotras ocasionando un desequilibrio.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Las condiciones de vida junto con el medio ambiente nos ofrecen los recursos necesarios paraun desarrollo integral.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Evitar el consumismo, alimentarnos bien, aceptarnos tal y como somos, aplicar eldesarrollo sostenible y energías limpias todos estos factores contribuyen al mejoramiento de nuestra vida manteniendo un completo equilibrio.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar,...
tracking img