Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendiz, Según lo analizado en el texto anterior responda con su grupo de trabajo el siguiente cuestionario.

Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, segúnlo concibe la OMS.

1 ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si se necesitan estos 3 aspectos para mantener nuestro equilibrio, debemos mantenernos en forma FISICA,MENTAL, Y SOCIAL .para así poder tener un sistema de vida normal y considerable para desarrollar nuestras habilidades .

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por sualto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

No, ya quevivimos en una era de industrialización muy grande y ello conlleva a tener un ambiente en bajo estado, esto nos afecta a todos ya que nos impide mantener un equilibrio en el ambiente y por lo cual nosafecta a todos, destruyendo nuestro medio de vivir.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

La verdad nos hace falta organización en base a nuestro entorno de vida, laindustria debería ser muy alejada a la civilización, para que no nos afecte y mas conciencia de las grandes industrias y no solo de ellos sino también de cada uno, la verdad todos tenemos la suficienteresponsabilidad para cuidar todo lo que nos rodea. mentalmente porque nos cerramos en nuestros propios problemas y no compartimos con los demás

3. Propone algunas acciones de intervención o solución aeste problema.

Hacer todos conciencia y darle la verdadera importancia que se merece este tema; implementar en las empresas programas donde el colaborador o trabajador pueda mostrar su otra facetade vida, hacer de su sitio de trabajo un lugar donde sea agradable llegar todos los días, crear la interactividad entre jefes y colaboradores.
-

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo...
tracking img