Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?.
RTA/ No, es difícil mantener estos tres aspectos en total equilibrio ya que inevitablemente el medio ambiente influye mucho en nuestro diario vivir, el clima, losfenómenos naturales, la contaminación son factores de riesgo que pueden afectar nuestra salud, alterando ya sea nuestro estado físico (enfermedades-virus); mental (estrés), o social (problemas en el trabajo o casa).
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemosnos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA/ No, el medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite estar en total equilibrio, porque hay demasiada contaminación, cambios climáticos, delincuencia y corrección que ponen en riesgo nuestro bienestar, además falta que nos concienciemos y ayudemos alplaneta, para no seguir destruyéndolo porque con el nos estamos destruyendo nosotros mismos, debemos ser tolerantes y ayudarnos mutuamente para así procurar mantener algo de equilibrio.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
RTA/ hay que hacer un mejor seguimiento a las industrias las cuales son las que producen más contaminación, siendo más estrictos yminuciosos con las normas.
Reforestando los bosques, y paramos que cada dìa se destruyen para ser utilizados en la siembra, en donde utilizan productos químicos que dañan la tierra.
Que todos tomemos conciencia y nos culturicemos que veamos las consecuencias que generan nuestros actos y procuremos ser tolerantes y apacibles con nuestro planeta.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completobienestar, el valor del ambiente?.
RTA/ El ambiente es muy importante ya que este es el que nos brinda los recursos necesarios para nuestra supervivencia, y es lugar que habitamos (nuestra casa) por lo tanto debemos valorarlo como se merece y no seguir desturyendola por que si lo seguimos haciendo, cuando nos demos cuenta ya será demasiado tarde; en cambio si tenemos un ambiente sano podremos llegar atener un buen estado físico, social, mental y emocional logrando un completo bienestar.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
RTA/ Es muy importante tomar conciencia desde ya, y promover acciones para dejar de seguir destruyendo nuestro ambiente y darle la importancia que se merece, no solamente deseando mejorar sino actuado. Valoremos toda nuestra biodiversidad admiremos yqueramos nuestros ríos, aves flora y fauna la cual es bella y nos permite tener un ecosistema adecuado, sin esto no podremos sobrevivir ya que son lo que permite que no haya tanta contaminación y respirar algo de aire puro.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
RTA/ El hombre por elafán del poder, de la industrialización y del bienestar económico propio, está destruyendo cada vez mas nuestros bosques, paramos y ríos, produciendo contaminación dañando la tierra con plaguicidas fuertes sin darse cuenta que está acabando a su vez con todo nuestro ecosistema.
Me parece increíble la ignorancia del hombre que cree que porque llueve entonces no importa contaminar los ríos porquela lluvia va a arreglar todo, o que no pasa nada si tala un árbol porque aun quedan muchos. A estas personas que se encuentren talando bosques indiscriminadamente deberían castigarla o por lo menos instruirla y mostrarle el daño que le está haciendo al planeta y como poco a poco esto va a acabar con la humanidad.
Y aun más increíble me parece que conociendo el daño que le hacen algunos...
tracking img