Salud y trabajo

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tenerun completo bienestar?
R/Considero que puede ser suficiente siempre y cuando estemos cuidando nuestros hábitos alimenticios, cuando realizamos actividades deportivas, cuando cuidamos nuestroambiente … etc. de esta manera tal vez tengamos un completo bienestar claro está que La OMS es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas. Es laresponsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda de las investigaciones en salud, establecer normas, articular opciones de política basadas enla evidencia, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel deindustrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte paratener este bienestar?
R/ La salud es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, o sea, una persona sana tiene en equilibrio tanto su cuerpo como su mente enadaptación con su entorno. De acuerdo a esta conclusión el ser humano se adapta a su diario vivir según el entorno que lo rodea pero por x factores del entorno ambiental no es posible llegar a tener unequilibrio.

Los motivos biopsicosociales son justamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos.
Si tal vez falte tener más limpieza ambiental evitando a sila contaminación. Que todos coloquemos de nuestro granito de arena un apoyo para el ecosistema.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
R/ si que el gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS