Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la salud en el contexto general?
La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia y también es elestado de adaptación del individuo al medio donde se encuentra.
Tiene como finalidad promover y mantener el más alto grado de bienestar en los trabajadores en todas las profesionesevitando el desmejoramiento en la salud causada por las condiciones de trabajo.
¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemosfijado en la vida?
Porque es una condición que nos genera equilibrio, bienestar y armonía para poder realizar cualquier logro que nos pongamos en la vida.
¿Tener salud es lo mismo queno estar enfermo?
Sí; porque la salud comprende todo lo que el ser humano tiene como partes fundamentales en su organismo como es: física, mental y socialmente.
La salud es estar yno enfermo, la salud persiste en todo momento.
¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?
El medio ambiente es una base indispensable parala salud de cada ser porque de muchos de sus factores depende nuestra vida, tales como: El aire, el agua, la atmosfera, etc.
Para tener buena salud debemos evitar la contaminación sinformar ruido u olores que fomentan síntomas dañinos en nuestro organismo.
¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?
Previene; Ladisciplina de la salud ocupacional tiene como finalidad promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de cada persona en su profesión, evita desmejoramientos enla salud, protege de riesgos que resultan de ocupaciones nocivas. Dando formas preventivas al hombre para mantenerse en el nivel saludable normal que debe tener nuestro organismo.
tracking img