Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R: // En realidad teneren equilibrio los tres aspectos fundamentales para tener un completo bienestar no es suficiente ya que en si mismo el ser humano (constituido por los aspectos físico, mental y social) interactúa consu entorno al habitarlo. El entorno a su vez por sus características, pueden constituirse en uno de los factores trascendentales que influyen sobre su bienestar.
El bienestar es el resultado demúltiples factores naturales y artificiales que influyen simultáneamente sobre los individuos en un contexto determinado.
Ahora, también debe tenerse en cuenta que los factores que más amenazan elequilibrio del ser humano son en la actualidad, producto de las actividades de transformación del medio como: la tecnología que suele generar nuevos factores donde la gran mayoría están relacionados conlas alteraciones medio ambientales ya mencionadas.
Concluyo diciendo que la salud debería constar de cuatro aspectos: físico, mental, social y ambiental cuando los cuatro están en total equilibrio segeneral un estado de bienestar completo.


2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que elmedio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R: // Actualmente en el ambienteen el que nos desenvolvemos NO nos permite tener los aspectos biosicosociales en equilibrio. Hoy en día, en nuestra región Caribe estamos pasando por un proceso de apertura económica que ha impulsadola dinamización de las industrias. Dicha dinámica ha permitido la creación de cada vez mayores industrias (constituyéndose en más oportunidades de empleo y por ende mejor calidad de vida para los...
tracking img