Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Rta: como se ha dicho en el material del curso, se debe tener un equilibrio entre los 3 aspectos (físico, mental y social) para tener una buena salud, pero para tener uncompleto bienestar esto se tiene que ampliar al entorno donde vivo y que hago para que en este se den unas condiciones para vivir en completo bienestar; esto puede sonar como el aspecto social, y puede que sea así, por que esta abarca las relaciones con migo y el medio donde vivo, entonces, aquí juega un papel muy importante el medio ambiente, el cual creo a mi juicio, es uno de los pilares masimportante o el mas importante en el bienestar de los seres vivos; si este esta en deterioro, nosotros nos deterioramos con el; ejemplo: si seguimos contaminando la atmosfera habrán mas lluvias acidas y por consiguiente mas enfermedades para los humanos, o si contaminamos arrojando desechos; aumentaran los vectores (moscas, mosquitos, etc.) de contaminación y por consiguiente las enfermedades, entonces ami manera de pensar los tres aspectos son muy importantes pero hay que unirlos al medio ambiente.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
Rta: tener los aspectos en totalequilibrio no creo que se pueda, pero si utilizar los recursos de una manera sostenible y utilizar las tecnologías necesarias para mitigar los impactos que se generarían para obtener las comodidades que queremos, ejemplo de esto; si talamos arboles de una manera sostenible el CO2 producido por las industrias y el parque automotor podrá ser intercambiado por oxigeno por una mayor cantidad de arboles, sise utilizan tecnologías limpias en las industrias que emiten una gran cantidad de CO2 a la atmosfera se reduciría la emisión de este contaminante y por ende se tendrá un ambiente mas limpio.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Rta: para tener un completo bienestar y valorar ambiente debemos lograr tener la plena conciencia de que somos parte de el ycomprender que todo lo que le hagamos puede repercutir de una o otra manera en la vida humana, nos afecta por que somos parte integral de este y de el depende nuestras vidas.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Rta: si destruimos el ambiente se destruiría la vida y no valoraríamos nada, tenemos un ejemplo en estos tiempos; en donde se están viendo muchas sequias, se evidencia elincremento en los gases de efecto invernadero entre otras cosas y no hay conciencia de todo ese daño que estamos causando, la solución a todo esto es la concientización de que hacemos parte integral del medio ambiente y si lo destruimos y no lo cuidamos, nos destruimos a nosotros mismos.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplocon plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Rta: pienso que en estos tiempos toda actividad que se realice sin tener en cuenta el daño que se le puede causar al medio ambiente es una atrocidad imperdonable, si se necesita madera para obtener X producto se deben tomar las medidas necesarias para mitigar este impacto que se va a causar al utilizar este recurso, y tomar el recurso de una manerasostenible.
La tala indiscriminada de bosques es una actividad que no se debe permitir por el daño causado al medio y a nosotros mismos, ya que los arboles son los pulmones de la tierra, si estos no están la relación oxigeno – CO2 será aun mas a favor para el CO2.
La contaminación de las aguas y el aire también son muy importantes ya que todo va encadenado, si talo arboles se pierde la...
tracking img