Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

La encuesta nacional de nutrición realizada en la secretaría de Salud 1988, indicó que la forma más frecuente de desnutrición entre los niños mexicanos menores de 5 años es ladesnutrición crónica que se manifiesta con los niños de baja talla en relación a su edad.

La prevalencia de está forma de desnutrición fue de37.5%, lo cual significa que aproximadamente 4 de cada 10niños, eran de corta estatura, la frecuencia de desnutrición presente (Se observa un bajo peso para la talla) fue de 17.5% esto es, cerca de 2 de C/10 niños eran flacos (delgades nutricia). En relación ala Severidad la desnutrición grave, manifestada por una perdida de peso del 40% o más de relación a la edad del niño, se encontró en 0.7% de los menores de 5%, la moderada en un 8.1% de los niños yleve en el 33.1%.

La mortalidad por deficiencias de la nutrición en niños menores de 5 años ha descendido 44.8% en los últimos 7 años aunque se ha estabilizado durante 1992-1996. En eldescenso entre 1990-1992, tuvo un papel fundamental la vacunación contra el sarampión y la consecuente disminución de caso de esta enfermedad, así como la reducción en la incidencia y mortalidades porotras enfermedades infecciosas como las enfermedades diarreicas y las infecciones respiratorias agudas que propician el Circulo Vicioso, Infección-Desnutrición, Infección.
DESCRIPCION DEL PROBLEMASegún la NOM-008SSA2-1999 para el control de la nutrición crecimiento del niño adolescente tiene como objetivo establecer los criterios para vigilar el estado de nutrición, crecimiento y desarrollode la población de menores de 1, 1 a 4 años de 5 a 9 años y 10 a 19 años.

Y su campo de aplicación es en los servicios de salud de los sectores públicos social y privado a nivel nacional quebrindan atención al niño y adolescente.

También nos dice que los avances científicos comprueban que el cuidado integral del niño dentro de sus primeros 5 años de vida constituye la base para lograr...
tracking img